Otra jornada llena de sorpresas en la 57 Semana de la Cerveza

Con espectáculos de cumbia en el Anfiteatro y un predio ferial que nuevamente registró muy buena afluencia de público, se llevó a cabo este lunes la tercera jornada de la Semana de la Cerveza. El Comité Organizador ha preparado muchas sorpresas para que los visitantes disfruten al máximo y se lleven una linda experiencia.


Fantasía marina

El predio ferial reserva muchas sorpresas y posibilidades de vivir experiencias inolvidables. Pegado al Teatro de Verano se encuentra “Fantasía Bajo el Fondo del Mar”, un gran espacio creado y diseñado por Edgardo “Barullo” Benítez. Quienes asistan podrán disfrutar de un gran telón circular de unos tres metros de altura en donde en la parte de arriba se encuentra un marinero que en lancha y con una red mediomundo recoge basura del mar. Debajo, una sirena espera sentada en un trono, en donde los pequeños (y no tanto) se pueden tomar fotografías con algunos accesorios como gorros y coronas.

En uno de los extremos, un pulpo baila con una gran boca, en donde los niños pueden tirar a embocar distintas figuras utilizadas para tal fin. Delante, seis paneles con motivos del mar como dos tortugas, dos buzos y una rana buscan un tesoro en donde los más pequeños pueden colocar su cabeza dentro de un hueco para tomarse fotografías aludiendo como si fuesen tortugas o buzos.
Además, el visitante puede recorrer la feria de artesanías más grande de la región, donde artistas y artesanos de varios países exhiben sus creaciones y confeccionan piezas en vivo.

Una plaza de comidas con variedades para todos los gustos, juegos interactivos, escenarios complementarios con espectáculos artísticos todas las noches y un Teatro de Verano “Eduardo Franco” que durante la tarde pone en escena propuestas para toda la familia. Todo esto y muchísimo más en el marco de la Semana de la Cerveza, junto al Río Uruguay y en todo Paysandú.

Cumbia en el Anfiteatro

A partir de las 20.30, como estaba previsto, comenzaron los espectáculos en el Anfiteatro del Río Uruguay. En primer término, hizo su presentación la histórica banda tropical Wanco, con sus integrantes históricos y todos sus éxitos como “Un buen perdedor” y “María Celeste”.

Luego fue el turno de Amar Azul, la banda argentina creada en 1989, y posteriormente la también conformación argentina Ráfaga, formada en 1994.
El cierre correspondió a los también argentinos de la Delio Valdez, banda de cumbia surgida en Buenos Aires en 2009.
El martes la grilla de espectáculos en el Anfiteatro estará compuesta por De Fiesta, La Mosca y Luck Ra.

El hecho más significativo de la jornada seguramente será la llegada a Paysandú de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, así como la disputa de la prueba contrarreloj, que también se desarrollará en nuestra ciudad.