Con la llegada de la Vuelta y Luck Ra en el Anfiteatro, se vivió la cuarta jornada de la Semana de la Cerveza

Anfiteatro con buen marco de público, predio ferial colmado de atracciones y la llegada de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay. Así vivó Paysandú la cuarta jornada de la 57 Semana de la Cerveza. También se registró la visita de la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, quien recorrió el predio acompañada por el Intendente Nicolás Olivera y luego disfrutó de los espectáculos en el Anfiteatro, donde el cierre estuvo a cargo de Luck Ra.

“Un lugar bien notorio”

Argimón aseguró que la Semana de la Cerveza de Paysandú es “una fiesta muy significativa que nos convoca año a año” y que “ha ganado un lugar bien notorio” en la agenda de actividades que ofrece el país durante la Semana de Turismo.
“Forma parte de esas expresiones culturales que tenemos a lo largo y ancho del país, que son emblemáticas y nos convocan a espacios destinados a la familia”, destacó.
También se manifestó “interesada en los emprendimientos que se muestran y van creciendo, evolucionando”, en tanto ratificó que la fiesta sanducera convoca a muchas familias a “compartir un momento de distensión y entretenimiento”.


El Intendente Olivera en tanto, aseguró que además del presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidente Argimón, muchas figuras políticas han visitado el predio y seguirán llegando a Paysandú para recorrerlo con total tranquilidad, interactuando con la gente, recibiendo saludos, poniendo nuevamente de manifiesto el excelente clima que se vive y la respetuosidad que caracteriza a los sanduceros.
Tras recorrer el predio, la vicepresidente se trasladó al Anfiteatro para disfrutar de los espectáculos, en el marco de una noche que volvió a registrar muy buena afluencia de público.

Mucho público en escenarios complementarios

Con espectáculos artísticos gratuitos todos los días, los escenarios complementarios atraen a multitudes, tanto en el patio de comidas como en el Teatro de Verano “Eduardo Franco” y en el Espacio Tradición.
Este martes, con muchas familias en las graderías, el Teatro de Verano ofreció una grilla donde destacaron Cirko Marisko y ArteClub, coordinado por la Dirección de Cultura de la Intendencia.
Eugenio Pozzolo, director de Cultura y coordinador de los escenarios que complementan la propuesta del Anfiteatro, expresó su conformidad con lo que viene aconteciendo en la semana y aseguró que la excelente respuesta del público premia “el trabajo de muchos meses”.

“La gente te acompaña y se divierte. Esto nos pone muy felices”, afirmó.
También destacó la propuesta “Fantasía bajo el fondo del mar”, que atrae a muchas familias deseosas de tomarse fotografías y “jugar tomando conciencia de la limpieza del agua”.
En el escenario montado en la plaza de comidas -agregó- los espectáculos están comenzando un poco más tarde -alrededor de las 21- “para que la gente los pueda disfrutar más”.
“Es impresionante la calidad de los artistas que están en ese escenario. La gente acompaña y es un atractivo más para quienes no van al Anfiteatro”, comentó y destacó particularmente la presentación en el Espacio Tradición de “nuevos artistas”, quienes tienen la posibilidad de mostrar su talento en una fiesta tan importante.
Pozzolo aseguró que “el desafío” en cada edición de la Semana de la Cerveza es estructurar una grilla de propuestas para todos los públicos y también seguir generando posibilidades de trabajo para muchos artistas.
“Es una fiesta que da muchísimo trabajo a los artistas y en este periodo se ha logrado duplicar la cantidad de gente trabajando”, explicó.
Respecto a ArteClub, una de las apuestas de la Dirección de Cultura, informó que este año ofrece un espectáculo que plantea un viaje por diferentes planetas en procura de juegos para toda la familia.


Adelantó que en las próximas jornadas habrá muchas sorpresas como la presentación de Mate Dulce y Cascarilla, una banda de UTU que llegará el jueves desde Rivera y la presentación de Piñón Fijo, que el sábado seguramente convocará a una multitud, tal cual sucedió en 2023.
“Como siempre nos dice el Intendente: buscar que todo el esfuerzo de los compañeros pueda ser disfrutado por la gente”, concluyó Pozzolo.

Vuelta Ciclista

Al mediodía de hoy llegó a Paysandú por tercer año consecutivo la Vuelta Ciclista del Uruguay, provenientes de Tacuarembó. Muchísimo público se hizo presente en el Velódromo Municipal “Milton Wynants”, lugar elegido para la llegada por primera vez en la historia.
Durante el recorrido, miles de sanduceros alentaron a los pedalistas que ingresaron a nuestra ciudad por Wilson Ferreira Aldunate, luego tomaron por Bulevar Artigas hasta avenida Soriano. Posteriormente tomaron Guayabos al Sur, para luego por ParkWay llegar al remozado Velódromo, en donde cruzaron la línea de llegada con la bandera a cuadros que era agitada por el Intendente Nicolás Olivera.
Esta sexta etapa fue ganada por Leonel Rodríguez, del Club Ciclista Cerro Largo; seguido por Pablo Anchieri, del Club Náutico y de Pesca Boca de Cufré; Sandro Rodríguez, del Club Ciclista San Antonio; Ignacio Maldonado del Club Ciclista San Antonio; y Juan Echeverría, del Paysandú LIL.
Anfiteatro a pleno
Una vez más el Anfiteatro lució un muy buen marco de público para la noche de las bandas De Fiesta, La Mosca y Luck Ra, que subió al escenario pasadas las 23.
El miércoles será el turno de Nati Ferrero, Emanero y BM.
La Semana de la Cerveza ya es un éxito y lo mejor todavía está por venir.