La Semana de la Cerveza cumplió su quinta jornada y depara muchas sorpresas

Con buena afluencia de público en el predio ferial se llevó a cabo este miércoles la quinta jornada de la 57 Semana de la Cerveza de Paysandú. En el Anfiteatro actuaron Nati Ferrero, Emanero y BM, mientras que hubo actividad en los escenarios complementarios, juegos, artesanos confeccionando piezas en vivo, exhibiciones y mucha diversión.


La Semana se disfruta

La sensible disminución de la temperatura que se registró este miércoles no fue obstáculo para que miles de personas ingresaran al predio ferial, donde nuevamente se desarrollaron actividades y espectáculos como “artesanos en vivo”, Paysandú es Tango y una exhibición de Sipalki-Do, arte marcial coreano.
También hubo actividad en el Teatro de Verano “Eduardo Franco”, donde se presentaron ArteClub y Mate Dulce y Cascarilla, en tanto los escenarios de la plaza de comidas y del Espacio Tradición también atrajeron a mucho público con artistas locales.

Sipalki en el espacio institucional

En el espacio institucional, próximo a las 18, se llevó a cabo una exhibición de Sipalki-Do, a cargo del docente de Dan Bong Kwam, Mario Rivero, único sexto dan de nuestro país. El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, adelantó que ya se trabaja en la habilitación de una escuela de iniciación en este arte marcial, que será de acceso gratuito.
Rivero informó que el Sipalki es un arte marcial de estilo coreano y en esta oportunidad, en el marco de la Semana de la Cerveza, se brindó una exhibición a cargo mayoritariamente de niños, con nociones básicas de ejercicios físicos, posiciones y golpes.
“Es una disciplina para todas las edades, empezando desde los cuatro años y sin límite de edad”, indicó y agregó que se trata de una modalidad que implica “mucha disciplina”.
“Inculcamos que desde temprana edad los más chicos ya arranquen a practicar este deporte”, agregó.

Guillermo Arias recordó que actualmente la Intendencia ya cuenta con escuelas de iniciación de Taekwondo y Judo, y en este momento ya se trabaja en el lanzamiento de un espacio equivalente de Sipalki, que estará a cargo del maestro sanducero Mario Rivero, “un orgullo de Paysandú” que ha realizado demostraciones en España.
“El objetivo es anexar otra actividad deportiva a través de un arte marcial que desarrolla la disciplina, aspecto importante para los más chicos”, comentó.
Agregó que la demostración en el predio apunta al objetivo de dar a conocer al público esta modalidad y ya se trabaja para arrancar desde el mes de abril con la nueva escuela.
“Las inscripciones serán gratuitas y darán la posibilidad de concurrir durante un determinado periodo, para de ese modo evaluar si les gusta para luego insertarse en la escuelita que dirigirá Mario Rivero”, explicó.

Espectáculos en el Anfiteatro

En el anfiteatro, a partir de las 20, este miércoles fue el turno de Nati Ferrero, Emanero y BM.
Mañana se presentarán Mendiverry y los Malditos, Agustín Britos, Guasones y Babasónicos.
Además, a las 16 se llevará a cabo la tradicional Carrera de Mozos en la zona del Obelisco y a partir de las 19, en el espacio institucional del predio ferial, se elegirá al rey y la reina del chopp, evento exclusivamente para mayores de 21 años que se realizará con cerveza sin alcohol.