Sexta jornada de la Semana de la Cerveza con mucho público

La sexta jornada de la Semana de la Cerveza se vivió a pleno, con miles de personas disfrutando del predio ferial, de los escenarios alternativos y del escenario mayor, el Anfiteatro del Río Uruguay.

El sanducero Juan Mendiverry y los Malditos abrieron la fiesta en el Anfiteatro para luego darle paso al también sanducero Agustín Britos y su tributo a Fito Páez, haciendo delirar al público. Posteriormente fue el turno de la banda argentina Guasones, cerrando la noche el legendario grupo argentino Babasónicos, deleitando a los miles que colmaron el Anfiteatro del Río Uruguay.
Mañana viernes será el turno de que se suban al escenario mayor Lil Cake, Lauty Gram y la argentina Nicki Nicole.

Carrera de mozos

La zona de obelisco se colmó de público para ver a los 29 inscriptos en la ya clásica carrera de mozos. En el cruce de Entre Ríos y avenida Salto partieron los participantes –algunos pertenecientes a empresas de catering y otros a restaurantes y pizzerías de la ciudad—con su bandeja en mano.
Dentro del reglamento estaba explícito que no podían correr y no se les podía volcar cerveza. Los mozos hicieron la rotonda del obelisco y en la paralela de Batlle y Ordóñez los esperaba una botella y un vaso. Allí debían destapar la botella y servir la cerveza para continuar el recorrido, ingresar por la cortada y retornar por Batlle y Ordóñez hacia el obelisco.
El primer en llegar fue el participante número 15, pero debió ser descalificado debido a que los jueces de la competencia observaron que durante el recorrido corrió, por lo que el ganador de la general fue Leonardo Ledesma, quien repite el título del pasado año, obteniendo un premio de $12.000. La primera de las damas fue Dahiana Hahn (obteniendo un premio de $9.000), en tanto que en la Categoría Hasta 39 años el primero en llegar fue Facundo Caballero, quien se hizo acreedor de $9.000.

El rey y la reina del chopp

Próximo a las 19 en el espacio institucional se llevó a cabo la elección del rey y la reina del chopp, evento reservado exclusivamente para mayores de 21 años que se realizó con cerveza sin alcohol.
Con transmisión en vivo por televisión y tras una instancia de inscripción y sorteo, la nómina masculina de competidores estuvo compuesta por Martín Alcoba, Franco Navas, Johnattan de los Santos, Luis Hernández, José Luis Pereira, Anthony Bianchi, Diego Heit, Sebastián Ayres, Fernando Macchi y Charles Martínez.
Mientras tanto, en la categoría femenina compitieron Lucía Meneses, Rosario Pereira, Valentina Peña, Grise Sosa, Lucía Romero, Ana Taborda, Alfonsina Fernández, Ángela Peñalva, Valentina Peralta y Verónica Martínez.
La reina del chopp fue Lucía Meneses quien, en un tiempo de 40.01 segundos tomó el litro de cerveza sin alcohol, estando en el segundo lugar Rosario Pereira, con 41.60.
Por su parte, el rey del chopp fu Johnattan De los Santos quien, en 14.02 segundos, tomó el litro de cerveza sin alcohol, seguido por Luis Hernández, con 18.48 segundos. Ambos ganadores se hicieron acreedores de $10.000.

Gran jornada en San Félix

Hoy viernes se llevará a cabo la tradicional jornada hípica en el Hipódromo de San Félix, donde se destacan los grandes premios “Semana de la Cerveza” y el “Clásico Intendencia Departamental de Paysandú”.
El presidente del Jockey Club Paysandú, Héctor Acland, informó que la primera carrera se largará a las 11.40 y la jornada concluirá a las 17.30.
El “Clásico Intendencia Departamental de Paysandú” (1.000 metros) se disputará a las 16.20 y el “Semana de la Cerveza” (700 metros) se correrá a las 16.55.
“Va a ser una jornada espectacular por la cantidad de anotados que hay”, destacó Acland.
Los dos grandes premios, para productos de dos años (machos y hembras), se correrán con gateras prácticamente completas, con 14 inscriptos en cada uno.
Acland recordó que “las dos reuniones más importantes” que se celebran anualmente en Paysandú son las de Semana de Turismo (viernes santo) y la que se disputa el 18 de Julio.
La villa hípica de San Félix está compuesta por unos 230 animales, sumándose para esta oportunidad competidores de Mercedes, Salto, Fray Bentos, Colonia, Tacuarembó y Montevideo.