El Presidente Luis Lacalle Pou visitó la Semana de la Cerveza

La presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, constituyó el hecho más significativo de la segunda jornada de la 57 Semana de la Cerveza de Paysandú, que se desarrolló este domingo con muy buen marco de público en el predio ferial, así como espectáculos de música tropical en el Anfiteatro.

La Semana de la Cerveza ya se vive en todos los rincones de Paysandú. Además de la actividad en el predio y en el Anfiteatro, este domingo comenzaron propuestas como competencias de atletismo en Plaza de Deportes, el bus turístico, ArteClub en el Teatro de Verano; espectáculos de tango con Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, así como actividades recreativas en Termas de Guaviyú.

La visita del presidente Lacalle Pou, quien recorrió el predio ferial acompañado por el Intendente Nicolás Olivera, fue el hecho que marcó la jornada de domingo y atrajo la atención de las miles de personas que disfrutaron de los diferentes atractivos de la fiesta.

A las 17.50, a bordo del helicóptero Dauphin 092 de la Fuerza Aérea Uruguaya, el primer mandatario aterrizó en el Aeropuerto “Charles Chalkling” de Paysandú y poco después se dirigió al predio ferial para iniciar una recorrida acompañado por el Intendente Olivera, el secretario general Fermín Farinha, varios dirigentes locales, representantes de los medios de comunicación y otras personas que se unieron espontáneamente a la comitiva.

Deteniéndose permanentemente para tomarse selfies y dialogar con la gente, el mandatario avanzó lentamente por el predio, tomándose un momento para visitar varios stands como el de la Escuela de Artesanías, donde se realiza una muestra de Mujeres en la Defensa.

También se detuvo en el espacio de “Hecho en Paysandú” (perfumería), Migramah (macramé), Pereyra (cuchillería), La Familia (mermeladas y conservas) y Dama Heroica (accesorios en cuero), así como en los espacios institucionales de la UTU y de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Requerido por los medios de prensa, Lacalle Pou indicó que llevó a Paysandú a partir de una invitación de Olivera, quien lo animó a disfrutar de “una fiesta tan importante” como la Semana de la Cerveza, que ha convocado a 200.000 personas en el predio ferial.

“Después de tantos días complicados en el país, hoy tocó un día lindo y estamos tratando de disfrutar un poco”, expresó el mandatario, quien en el stand de UTU reflexionó acera de la educación en el país, en particular de la importancia de la formación técnica para acceder al mercado de trabajo.

Respecto al apoyo que el Gobierno Nacional brinda a fiestas como la de Paysandú, recordó que se trabaja desde el Ministerio de Turismo y también a través del aporte que se realiza desde los entes.

En el Anfiteatro, desde las 20 horas, se vivió una noche de música tropical, con la presencia en el escenario de Flor Sosa, The la Planta y Callejero Fino.

Hubo espectáculos en los escenarios complementarios, Paysandú es Tango en el espacio institucional, juegos, magia, Cirko Marisko, artesanos confeccionando piezas en vivo y un sinfín de actividades que también se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad y en los centros termales.

Este lunes, continuarán los espectáculos de música tropical en el Anfiteatro, con la presencia de Wanco, Amar Azul, Ráfaga y La Delio Valdez.