Comenzó la 57ª Semana de la Cerveza de Paysandú

“No se cansen de disfrutar lo que hoy va a comenzar”, expresó el Intendente Nicolás Olivera en la ceremonia de apertura de la 57ª Semana de la Cerveza de Paysandú. En el Anfiteatro del Río Uruguay, ante una multitud, invitó a toda la región a disfrutar de la fiesta cervecera y a los sanduceros a ser los mejores anfitriones. Con excelente marco de público en el predio ferial, la primera jornada incluyó la elección de la Reina y el tradicional espichado del barril. Paysandú y la región ya disfrutan del mayor evento de Uruguay.

Auspicioso comienzo

La fiesta más grande del país ya se vive en todos los rincones de Paysandú. Las inmejorables condiciones climáticas y el marco de público que se dio cita en el predio ferial en la primera jornada de actividades permiten augurar otra exitosa edición.
Una vez habilitado el ingreso al predio ubicado junto al Río Uruguay, miles de personas ingresaron para disfrutar los atractivos de la feria artesanal, la oferta gastronómica, los juegos mecánicos y las numerosas sorpresas que el Comité Organizador dispuso con el objetivo de que cada visitante se lleve una experiencia, desde disfrutar de un artista callejero, un mini recital o la destreza de artesanos confeccionando en vivo.

Ximena Álvarez es la nueva reina

En el Anfiteatro, pasadas las 21 horas, se llevó a cabo la elección de la Reina de la Semana de la Cerveza, resultando electa Ximena Álvarez, en tanto fueron investidas como princesas Silvina Xarabora y Agostina González.
La elección, con la conducción de Eunice Castro y Alejandro Martínez, se realizó en el marco de un espectáculo artístico dirigido por Cristopher “Chelo” Ramírez, que incluyó coreografías e intervenciones artísticas a cargo de los bailarines Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, Delfina Falco, Daniel Coronel y Heroica Tanguera, con la musicalización de Juampi Fort.

Entre otras autoridades, participaron el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti; el ministro interino de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; el subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala; la senadora Gloria Rodríguez y el senador Guido Manini Ríos.

Antes de realizar el tradicional espichado y levantar una jarra rebosante de cerveza, brindando con todo el Anfiteatro, el Intendente Olivera exhortó a hacer sentir “el calor de los sanduceros a la gente que nos visita de otro lado”.

Aseguró que esta fiesta “nos sirve para reencontrarnos” y dejar definitivamente atrás los duros tiempos de la pandemia, cuando no podíamos juntarnos, abrazarnos, compartir con nuestros seres queridos, pero que superamos gracias a “la resiliencia de sanduceros y uruguayos”
“Un gracias enorme por elegir una vez más esta fiesta”, continuó el Intendente y destacó el trabajo de mucha gente que desde diferentes lugares, en tareas organizativas, se constituyeron como “los verdaderos hacedores de este éxito”.

“Siento un enorme orgullo de estar con ustedes”, enfatizó y convocó: “No se cansen de disfrutar lo que hoy va a comenzar”.
Por último, exhorto a todos los sanduceros a ser “grandes anfitriones de quienes nos visitan” y a “disfrutar como nunca”, porque “Paysandú está divina, está linda, está hermosa”.


El cierre artístico de la jornada en el Anfiteatro estuvo a cargo de Chacho Ramos.
Mañana, en la segunda jornada de la fiesta, la grilla del Anfiteatro estará conformada por Florencia Sosa, The la Planta y Callejero Fino, pero también habrá intensa y variada actividad en los escenarios complementarios instalados en el Espacio Tradición, en la plaza de comidas y en el Teatro de Verano «Eduardo Franco».
Además, está prevista la llegada a Paysandú del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.