La Semana de la Cerveza se presentó en Colón

Rueda de prensa

En la oficina de Turismo de la vecina ciudad de Colón, Entre Ríos, se llevó a cabo en la mañana de hoy el lanzamiento de la 57ª Semana de la Cerveza, con la presencia del cónsul uruguayo Mauricio Rompani; el vicepresidente del Comité Organizador, José Manuel Galván; el director de Turismo y Cultura de Colón, Federico Escher y ediles departamentales.

“Números artísticos de primerísimo nivel”

Galván agradeció la presencia de las autoridades y brindó detalles sobre el evento más grande del país, en el que el año pasado lo visitaron más de 200 mil personas. “Es el evento que convoca más gente del país y que le hace muy bien a los emprendedores locales que ya se están preparando para recibirlos de la mejor manera”, destacó.

El director de Turismo de Paysandú brindó detalles de las actividades que sucederán tanto dentro del predio ferial de más de cuatro hectáreas, como fuera del mismo. Dio a conocer la grilla de artistas y los precios de las entradas que son por demás atractivos para los visitantes.

“Los números artísticos son de primerísimo nivel y con precios accesibles, que están al alcance de todos para que todos puedan acompañarnos en la Semana de la Cerveza”, señaló Galván.

Asimismo, explicó el beneficio de la exoneración del 50% del peaje en el Puente Internacional para los visitantes argentinos. “Quienes vayan a la Semana de la Cerveza deberán conservar el ticket de peaje del ingreso a Uruguay; una vez dentro del predio deberán ir hasta la oficina del Comité Organizador en donde se sellará ese ticket que lo habilitará luego a retornar a Argentina sin abonar peaje”.

“De las más importantes”

El cónsul uruguayo en Colón destacó el gran trabajo sincronizado desde el punto de vista turístico que existe entre ambas ciudades, y convocó a todos los colonenses y a ciudades cercanas a que lleguen a Paysandú para “disfrutar de esta fiesta, que es de las más importantes del país y que tiene una grilla espectacular”.

Por su parte, Escher dijo que “es un privilegio presentar este evento de grandes características”, por lo que “felicito al Comité organizador por el gran nivel de la grilla, que es muy interesante”.

El director de Turismo de Colón destacó la importancia de este evento que se inicia cuando culmina la temporada de verano y le brinda la posibilidad a los artesanos colonenses a mostrar sus productos en un evento internacional.