Entregaron llaves de otra vivienda usada en el marco del Plan Avanzar

Beneficiarios de la vivienda

En la sede local de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), se concretó este miércoles la entrega de llaves de una vivienda usada a otra familia beneficiaria del Plan Avanzar, ejecutado en Paysandú por la Intendencia Departamental y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a través de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu).

Modalidad vivienda usada

La encargada de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, Vanesa Rey, acompañada por integrantes del equipo técnico del Plan Avanzar, encabezó esta instancia inscripta en el proceso de relocalización de habitantes del barrio Parkway-Sacra, particularmente afectado por las intensas lluvias registradas en los últimos meses.

Rey informó que el proceso de realojo de este asentamiento, ubicado al sur del arroyo Sacra, comenzó en 2022, en tanto en esta jornada se entregó otra vivienda usada a una familia afincada en esta zona.

El núcleo familiar beneficiario, conformado por cuatro personas, recibió una vivienda ubicada en un barrio IC, que “cumple con todas las condiciones que establece el Ministerio de Vivienda” para esta modalidad de realojo, añadió Rey.

“Están muy contentos por haber recibido hoy la llave de la vivienda y porque ya podrán mudarse”, destacó.

Con el objetivo primordial de erradicar los asentamientos irregulares, el Plan Avanzar continúa en Paysandú en diferentes enclaves y varias modalidades que incluyen relocalización en vivienda nueva y mejoramiento de infraestructura existente, así como procesos de urbanización que incorporarán servicios esenciales como saneamiento y agua potable, además componentes como mejoramiento de calles y reforzamiento del alumbrado.