Continúa la remodelación de todas las instalaciones del Estadio Artigas

Obras Estadio

Con intervenciones en la tribuna principal, los baños públicos, cabinas y zonas mixtas, avanzan a muy buen ritmo los trabajos de remodelación del Estadio Artigas. Con una inversión cercana al millón de dólares, nuestro principal escenario futbolístico contará con instalaciones de primer nivel tanto para deportistas como para el público y los periodistas.

Varios frentes de trabajo

La remodelación del Estadio Artigas forma parte de un amplio programa de recuperación y jerarquización de escenarios deportivos, que ya concretó obras relevantes como la reforma del Velódromo “Milton Wynants”, que actualmente registra intensa actividad de competencia y formación de nuevos ciclistas.

El responsable técnico de la obra en el Estadio Artigas, el arquitecto Juan Carlos Turbán, informó que actualmente se despliegan cuatro frentes de trabajo en este escenario deportivo.

Por una parte, continúa la remodelación de los baños públicos, es decir aquellos que están a disposición de las personas que acuden a los espectáculos y están ubicados debajo de las tribunas, en los sectores noreste y suroeste.

Obras tribuna Estadio

Tanto en las instalaciones para damas como para caballeros, se sustituyen totalmente los sistemas de abastecimiento de agua y los desagües; se instalan nuevos gabinetes higiénicos e inodoros. Se construyen nuevas mesadas y se reviste la totalidad de las paredes con materiales de alta durabilidad.

“El objetivo es dar un buen servicio a quienes visitan el estadio y a su vez contar con un buen espacio, porque sabemos que se trata de recintos en los que puede producirse vandalismo u otro tipo de inconvenientes”, comentó Turbán.

Respecto al trabajo que se realiza en los baños de los palcos, explicó que se están dejando dos recintos “a nuevo”, con instalación de mesadas, revestimiento, grifería e iluminación.

Obras tribuna Estadio

Vestuarios y zonas mixtas

Asimismo, ya está lista la licitación para la recuperación de los vestuarios y por estos días comenzarán a realizarse los estudios técnicos.

Turbán indicó que probablemente a mediados de este mes comenzarán los trabajos que dejarán “a nuevo” estos espacios.

Por otra parte, dos cuadrillas de funcionarios de la Intendencia trabajan en la recuperación de la antigua tribuna que exhibía riesgo de derrumbe y que ya fue demolida.

“Estamos construyendo la nueva zona de calentamiento de la cancha y las tribunas del palco, que se están haciendo a nuevo y que tendrán 1.700 butacas, zona de cafetería, palco, baños totalmente remodelados, con zona de prensa que también se reformará y quedará a nuevo, con paneles acústicos, nueva iluminación y aberturas que permitirán que quienes estén relatando puedan ver todo el campo de juego”, explicó Turbán.

Obras baños Estadio

También se generará una zona mixta, tanto en planta baja (para jugadores y medios de comunicación) como en la planta alta, donde se podrán realizar entrevistas y puestas a punto de los partidos, con pisos recubiertos de césped sintético.

Turbán adelantó que “en breve” los trabajos se trasladarán a la zona de accesos y destacó el impacto de una obra que jerarquiza un estadio que “hacía muchísimos años que no se tocaba; se llovía y tenía problemas como peligro de derrumbe”.

“Esta administración ha puesto cabeza, tiempo, infraestructura y mano de obra para que vuelva a estar a pleno”, añadió.

Leave A Reply