Inauguraron nueva red de luminarias LED en Pueblo Esperanza, donde hubo desfile de comparsas

Inauguración luminarias

En el marco de una jornada de festejo que incluyó un desfile de carnaval y la actuación de varios grupos en un tablado especialmente instalado para la ocasión, Pueblo Esperanza concretó el pasado sábado la inauguración de una nueva red de alumbrado compuesta por 81 luminarias LED. La instalación de estos artefactos se inscribe en un programa de ampliación de los servicios de Alumbrado en el interior departamental, que en esos días se concentra en el eje de Ruta 90.

Más iluminación en el interior

Desde hace meses la Intendencia, a través de la Dirección de Alumbrado, desarrolla un amplio operativo de sustitución de luminarias y ampliación de redes en varias localidades del interior, puntualmente en enclaves ubicados en el eje de Ruta 90.

Recientemente, el director de Alumbrado, Héctor Acland, confirmó que en el Municipio de Guichón, tanto en la planta urbana como en zonas aledañas, incluidas Termas de Almirón, se instalaron alrededor de 600 luminarias, con un costo de 5.820.000 pesos, equivalente a unos 150.000 dólares.

Indicó que esa intervención, que también incluyó el Parque Municipal, permitió dar continuidad a un programa que contempla varias localidades y que comenzó en Pueblo Esperanza, donde se invirtieron más de 4 millones de pesos para la colocación de 81 luminarias LED de 60 Watts, en el marco de un operativo que incluyó el emplazamiento de 76 columnas, alrededor de 3.000 metros de cableado y otros accesorios.

Desfile y tablado

La habilitación de la red contó con la participación del Intendente Departamental, Nicolás Olivera; el secretario general, Fermín Farinha; el subdirector de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Manuel Appratto; el director de Alumbrado, Héctor Acland y la coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez, entre otras autoridades.

Intendente junto a niños de carnaval

Una vez habilitada la nueva red de iluminación y en lo que significó el comienzo oficial de las actividades carnavalescas en el interior del departamento, se llevó a cabo un desfile encabezado por la comparsa local “La Nueva Fuerza” y “Piedra Samba”, de la vecina localidad de Piedras Coloradas.

Desfile comparza

En una localidad completamente transformada con las nuevas luminarias, los festejos continuaron con la actuación de varios conjuntos y elección de “reinitas y princesitas”, en un tablado especialmente instalado donde resultaron elegidas Elizabeth Gómez (Porvenir), Celeste Andrada (Puntas de Cangüé) y Bianca González (Esperanza).