Entregaron premios del desfile de Carnaval

Rueda de prensa

En la Sala Elsa Morales de Casa de Cultura, se entregaron en la mañana de hoy los premios y menciones del desfile de Carnaval, en una ceremonia en la que se hicieron presentes representantes de las diferentes agrupaciones. “Estamos sumamente conformes con el desfile, por la alegría que le pusieron los personajes del Carnaval”, indicó el director de Cultura, Eugenio Pozzolo.

En crecimiento

El desfile, que fuera organizado por la Intendencia de Paysandú, la Asociación de Directores de Carnaval (ADAC) y la Asociación Sanducera de Candombe, y coordinado por Paysandú Gestiona Cultura, se llevó a cabo sobre la avenida Baldomero Vidal y contó con la presencia de miles de sanduceros que disfrutaron del evento.

“Nos llena de orgullo ver el crecimiento que han tenido las comparsas del interior, también los grupos locales, y cerrar de la manera que se hizo fue precioso”, señaló Pozzolo. “Estamos con una alegría tremenda porque, más allá del grupo invitado de Concepción del Uruguay que nos honró con su presencia, las agrupaciones de Paysandú nos dejaron muy bien parado”.

El director de Cultura adelantó además que se está trabajando desde hace un tiempo para poder lograr un intercambio cultural entre Colón, Concepción del Uruguay y Paysandú, con el objetivo de que vengan a desfilar, pero también que grupos sanduceros puedan viajar.

Entrega de premios

Las menciones

Los grupos que recibieron diferentes menciones y premios recibieron una suma de dinero en pesos, que fue entregada al momento del anuncio.

El jurado fue integrado por Carlos Batista (presidente), Agustina Da Fonseca, Silvana Balderramos, Marcelo Copello y Jean Pierre Dutra.

Las menciones otorgadas fueron las siguientes: Niños porta bandera Agrupación Lubola Sandumbé ($10.000); Niños Agrupación Lubola Rugir del Puerto ($10.000). Mención vestuario: Escuela de Samba Kiambá, de Piñera ($10.000); Trajes de Nacional y Peñarol de Las Soñadoras ($20.000). Mención participación inclusiva: Matías Gallardo, Karina Brasil y Kasandra Lacuesta de Escuela de Samba La Velo Samba ($10.000).

En cuanto a menciones especiales, Bombistas Escuelas de Samba: Ismael Cabillón, Arthur Espinosa, Walter Rodríguez, Alexis Irureta, Mercedes Beliusi, Néstor Heijo, Emiliano Vivo y Facundo Díaz, de Piedra Samba de Piedras Coloradas, recibieron $ 20.000.

Mención especial mascaritas: Los Bebotes ($10.000)

Mención Humoristas y Parodistas: coreografía de desfile de Parodistas Invasores ($10.000); Luciana, de Parodistas Invasores ($10.000).

Mención Batería de Murga, Los Locos del Camisón ($10.000). Murgas premio único: Los Locos del Camisón ($15.000). Humoristas y Parodistas, premio único: Parodistas Invasores ($15.000).

Primer Premio de Escuelas de Samba: La Velo Samba ($35.000).

Los premios recibidos por los grupos de desfile fueron los siguientes. Primer Premios: Las Soñadoras ($20.000); Segundo Premio: Vehículo alegórico Imperio de Carnaval ($15.000); Tercer Premio: Humoristas Chuminga La Pocha ($10.000).

Historias de febrero

Mañana miércoles, a partir de las 20.30 horas en el Museo Histórico, se llevará a cabo la primera edición de una muestra de Carnaval, denominada “Historias de febrero”, en donde se rendirá homenaje a Rosa Gallardo e Iván “Hormiga” Sánchez.

La jornada contará con la participación de Las Soñadoras y de la Murga Jardín del Pueblo, que harán su presentación previa a su actuación en Montevideo.

Leave A Reply