Intendencia recibió donación de Antel para hogares estudiantiles

Autoridades de Antel junto al Intendente

La Intendencia Departamental recibió por parte de Antel la donación de 15 computadoras que tendrán como destino los hogares estudiantiles de Salto, Paysandú y Montevideo. “Agradecemos a Antel por esta donación, que sin dudas tendrá un buen uso dentro de los hogares estudiantiles”, indicó el intendente Nicolás Olivera.

15 computadoras

Se llevó a cabo en el mediodía de hoy en el Salón Rojo del Palacio Municipal la entrega de equipos informáticos por parte de Antel, que tendrán como destino los hogares estudiantiles que tiene la Intendencia en Paysandú, Salto y Montevideo.

Estas computadoras son recicladas en el marco del Programa Antel Integra, “que tiene como objetivo reciclar y volver a la vida equipos que son donados por empresas u organismos, con la finalidad de que los chicos tengan herramientas para poder continuar con sus estudios”, explicó Darío González del Espacio de Inclusión Digital de la Dirección de Promoción Social.

“Hoy nos convoca el sentido social, detrás de esta donación hay un equipo bien importante de Antel que trabaja con el relacionamiento de la sociedad, que es Antel Integra”, indicó el vicepresidente del ente, Pablo Lanz. En este sentido, añadió que esta entrega “será para el beneficio de muchos jóvenes de Paysandú”.

Computadores donados

“Un buen uso”

El intendente Olivera destacó la donación de Antel de 15 computadoras, que sin dudas “van a tener un buen uso dentro de los hogares estudiantiles”.

Asimismo, anunció que en la jornada de ayer se abrió la licitación para la construcción por parte de la Intendencia Departamental de la nueva residencia estudiantil que tendrá una inversión de entre cuatro y cinco millones de dólares. Varias fueron las empresas que se anotaron el llamado, por lo que ahora se encuentra en proceso de análisis para su posterior adjudicación que se espera que sea en los primeros meses del 2024.

“Algo que nos entusiasma a los sanduceros es el desarrollo de la ciudad universitaria”, aseguró Olivera, quien además indicó que ya comenzó la demolición del Corralón en donde comenzará en breve la construcción del Campus Universitario.