Entregaron cheques a emprendedores

Intendente junto a beneficiados y allegados

Ocho emprendedores recibieron su cheque en el marco del Fondo de Incentivo Emprendedor que lleva adelante la Intendencia Departamental junto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con asistencia técnica de la Agencia de Desarrollo. “El emprendedor es la persona que combina el talento con el coraje”, destacó el intendente Nicolás Olivera.

“Salir adelante”

El intendente resaltó el coraje que deben tener las personas que deciden emprender y que “no dependen de un trabajo en relación de dependencia, sino que son quienes la salen a pelear sin más que su fuerza y su actitud, y que a veces necesita un empujoncito como en este caso”, señaló.

“Salir adelante no siempre es que te den un empleo, sino la rebeldía que uno tiene por la necesidad de hacerlo”, que tiene su lado positivo porque “cuando la cosa empieza a rodar uno se siente más libre, porque es dueño de su destino”.

Olivera destacó la figura de la emprendedora Amanda Dour, quien con sus 85 años lleva adelante su emprendimiento con gran esfuerzo. “Su fuerza no depende de la edad ni las limitaciones”, ponderó.

“Esa es la fuerza emprendedora, la personificación de alguien que siente la necesidad de salir adelante y en ella el reconocimiento a todos”.

Intendente entrega cheque a beneficiada

Asistencia técnica y capacitación

Fue la última entrega del año, en donde ocho emprendedores recibieron sus cheques por un total de $194.000, lo que equivale que durante el 2023 se entregaron más de dos millones de pesos a unos 70 emprendimientos.

“Este convenio tiene dos partes, una es la asistencia técnica, capacitación y acompañamiento, y la segunda parte es el fondo de incentivo emprendedor”, explicó la encargada de la Unidad de Proyectos y Cooperación, Marisa Acosta.

Los fondos se entregan a los emprendedores de todo el departamento con el objetivo de que “puedan desarrollar su emprendimiento, comprar maquinarias, terminar sus talleres”, entre otros.

Asimismo, anunció que ya se encuentra la asistencia técnica en la Agencia de Desarrollo de Paysandú para aquellos que quieran desarrollar sus emprendimientos.

“Desde el Mides apuntamos al desarrollo de las personas, se han entregado más de dos millones de pesos que le dan un apoyo a más de 70 emprendimientos, con un montón de personas que se han visto beneficiadas”, destacó el director adjunto, Alejandro Colacce.