Otras cuatro familias accedieron a vivienda usada en el marco del Plan Avanzar

En la sede local de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), con la presencia del Intendente Nicolás Olivera, se concretó este jueves la firma de la documentación y la entrega de llaves de viviendas usadas a cuatro familias beneficiarias del Plan Avanzar, que ejecuta la Intendencia en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Erradicación de asentamientos

El Plan Avanzar tiene por objetivo erradicar los asentamientos irregulares en todo el país, en tanto en Paysandú, en coordinación con la Intendencia, invertirá alrededor de 19 millones de dólares, beneficiando a unas 270 familias domiciliadas en el barrio Antena 35; en el sector de Park Way ubicado al sur del Arroyo Sacra, entre Independencia y Montevideo; en el asentamiento El Espinillo y en el Bajo Curupí.

Algunas familias serán realojadas en vivienda nueva en predios aportados por la Intendencia, mientras que otras serán reubicadas dentro de la zona en la que viven actualmente.

Asimismo, está prevista la reubicación en vivienda usada y también entrega de materiales para introducir mejoras en los inmuebles, al tiempo que se ejecutarán obras integrales de urbanización y ampliación de los servicios en todas las zonas a intervenir.

Este jueves se concretó la instancia de firma para la compra de cuatro viviendas usadas que se destinarán a familias beneficiarias actualmente domiciliadas en la zona sur de Park Way, entre Montevideo e Independencia.

La responsable de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, Vanessa Rey, explicó que el asentamiento Park Way-Sacra, del que provienen estas cuatro familias, se encuentra “en zona pública municipal e inundable”.

“Estas familias cumplen con los requisitos para la compra de vivienda usada”, agregó y explicó que esta adjudicación se aprueba desde la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu), a partir de los informes elaborados por el equipo técnico de la Intendencia que trabaja en el programa.

Certezas para los vecinos

El Intendente Olivera acompañó a los vecinos en la instancia de firma de la documentación y posteriormente entregó las llaves de estas viviendas que permitirán dejar atrás muchos años de incertidumbre vinculada a las inundaciones.

“Estamos contentos por ustedes, porque seguramente tendrán una Navidad distinta”, expresó.

También destacó el trabajo de los equipos técnicos que desde el comienzo del proceso acompañan a los potenciales beneficiarios, relevando datos y generando las condiciones para que finalmente se concreten los realojos.

“Es importante tener un techo, pero también tener la certeza de que algunas cosas no van a pasar, porque permite empezar a pensar de otra forma”, añadió el Intendente, refiriéndose a la angustia que representa vivir en una zona inundable, sin posibilidad de planificar o desarrollar un proyecto sustentable.