Un total de 15 familias firmaron escrituras de viviendas de barrios IC

Vecina firmando la entrega de títulos

El Intendente Nicolás Olivera encabezó este lunes una nueva instancia de firma de escrituras correspondientes a viviendas de los barrios IC, tanto de la capital departamental como de Guichón. Convenios promovidos por la Intendencia ante organismos nacionales y con la Sociedad de Agrimensores, posibilitaron un avance significativo en el proceso de regularización de estos barrios, cuyos habitantes debieron esperar durante décadas.

“Contentos de ser parte”

En la Sala “José Aquistapace” del Palacio Municipal, con la presencia del Intendente Olivera, se cumplió una nueva etapa del proceso de regularización catastral y escrituración de viviendas de los barrios IC de Paysandú.

A partir de convenios establecidos por la Intendencia con organismos nacionales y gracias a un acuerdo oportunamente alcanzado con la Sociedad de Agrimensores, se avanzó en la regularización catastral de los predios en los que se construyeron los complejos, habilitándose los procesos de escrituración.

Vecino firmando la entrega de títulos

Con compromisos de compraventa firmados en las décadas del 80 y 90, muchas familias debieron aguardar décadas para regularizar su situación y obtener las anheladas escrituras.

Esta tarde 15 familias de los barrios IC 16, IC 20, IC 35, IC 36, IC 41 de Guichón e IC 51, acompañadas por sus respetivas escribanas, firmaron la documentación junto al Intendente Olivera.

“Han estado toda la vida esperando este momento”, reflexionó el Intendente previo a la instancia de firma, dado que algunos propietarios habían aguardado más de 30 años.

Vecina firmando la entrega de títulos junto a Intendente

“Estamos muy contentos de ser parte”, agregó, refiriéndose al rol de la Intendencia en todo este proceso.

En esta oportunidad se concretó la firma de una escritura correspondiente al barrio IC 41. Este hecho da cuenta del avance de los procesos de escrituración también en esta ciudad del interior departamental, donde en los próximos meses más familias accederán a esta documentación.

Leave A Reply