Cambio en el flechamiento de calles por Semana de la Cerveza

Inspector de tránsito

De acuerdo a los informes brindados por la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Movilidad Urbana, el Intendente Departamental, Nicolás Olivera, definió delimitar –de manera provisoria– una zona de exclusión comprendida fuera del predio ferial de la 57ª Semana de la Cerveza, que se llevará a cabo desde este sábado 23 de marzo, al próximo domingo 31.

Considerando la trascendencia nacional e internacional que tiene este evento, así como también el impacto en la zona aledaña al Anfiteatro del Río Uruguay, es necesario realizar cambios en la circulación vehicular, por razones de seguridad vial y aspectos organizativos.

En este sentido, se resolvió establecer los siguientes flechamientos provisorios a regir durante el desarrollo de la 57ª Semana de la Cerveza. Desde las 6 horas del día 23 de marzo hasta la hora 10 del día 1° de abril las calles que se indican a continuación tendrán un solo sentido de circulación:

  • Juan Carlos Henderson, de Oeste a Este, desde avenida Baldomero Vidal hasta calle Luis Batlle Berres.
  • Éxodo, de Oeste a Este, desde avenida Baldomero Vidal hasta Luis Batlle Berres.
  • Presidente Luis Batlle Berres, de Norte a Sur, desde calle Antonio Estefanell hasta avenida Salto, con prohibición de estacionar en la acera Este en toda su extensión.

Asimismo, queda prohibido estacionar en toda la extensión de la avenida Baldomero Vidal sobre la acera Este desde calle Juan Carlos Henderson, hasta calle Ayuí; con excepción de los estacionamientos oportunamente autorizados los que serán señalizados a tales efectos.

En tanto que se estableció una zona de exclusión vehicular a los efectos de delimitar la zona fuera del predio ferial, que regirá desde la hora 15 del 23 de marzo hasta la hora 3 del 1° de abril, comprendida: desde la intersección de avenida Baldomero Vidal y Henderson, por Henderson hasta Batlle Berres, por Batlle Berres hasta Ayui, y por Ayui hasta su intersección con avenida Baldomero Vidal. Solamente podrán circular en esta zona los vehículos autorizados por el Comité Organizador, los de emergencia y los de propiedad de la Intendencia Departamental en funciones.