Nicolás Olivera visitó Merinos y Morató, donde se pavimentaron calles y se reforzará el alumbrado

Intendente con vecino

Acompañado por su equipo de gobierno, el Intendente Departamental, Nicolás Olivera, desarrolló este viernes una nueva recorrida por el interior departamental, en esta oportunidad visitando las localidades de Merinos y Morató, ubicadas en el eje de Ruta 90. Dialogó con los vecinos y destacó las obras ejecutadas en esta zona del departamento, como la pavimentación del camino que une Piñera con Morató.

Vecinos satisfechos

En el marco de una gestión que ha puesto especial énfasis en la situación del interior departamental, en estos tres años la Intendencia, en coordinación con los municipios, ha ejecutado importantes obras viales en caminos vecinales y en calles internas de varios centros poblados.

Intendente con vecinos

Un claro ejemplo de estas intervenciones fue la pavimentación del camino que une Piñera con Morató, a lo largo de 39 kilómetros. Caracterizada por el Intendente Olivera como la obra vial más importante ejecutada por la Intendencia en su historia, demandó una inversión cercana a los 150 millones de pesos y cambió sustantivamente la vida de los habitantes de varias localidades, a quienes se garantizó óptima transitabilidad durante todo el año.

En forma complementaria a esta gran obra, en este sector del departamento también se avanzó en un programa sin precedentes de pavimentación de calles internas en varios centros poblados como Piñera, Beisso, Merinos y Morató.

Intendente recorre obras

Todas estas intervenciones han cambiado profundamente la fisonomía de toda esta zona del departamento y han repercutido en la calidad de vida de mucha gente, además de brindar certezas al movimiento de la producción agropecuaria.

Estas obras se complementarán con el reforzamiento de las redes de alumbrado público.

Intendente con vecina

Obras transformadoras

Este viernes, en el marco de una nueva visita al interior, Olivera y su equipo desarrollaron en primer término una caminata por Merinos y posteriormente por la vecina localidad de Morató, a lo largo de calles recientemente pavimentadas.

Entre otras autoridades, lo acompañaron la secretaria general en ejercicio, Mariana Mazzili; el director general de Obras, Horacio Mársico y el director general de Administración, Martín Thomasset, así como el presidente de la Junta Departamental, Alejandro Colacce, y los alcaldes de Guichón y Piedras Coloradas, Martín Álvarez y Jhon Cáceres.

En Morató, en la etapa final de la gira, la comitiva acompañó a los vecinos en la habilitación de un Desfibrilador Externo Automático, donado por la empresa forestal Montes del Plata.

Intendente entregando desfibrilador

“Hoy estamos compartiendo la felicidad de la gente”, expresó el Intendente una vez finalizada la recorrida, refiriéndose al positivo impacto que han tenido todas estas obras viales en la cotidianidad de los vecinos, quienes aguardaron por décadas intervenciones de estas características.

“Recién conversábamos con una vecina que nos contaba lo diferente que es ahora salir de su casa por una emergencia vinculada a la salud. Porque realmente es bravo vivir en un lugar con poca conectividad”, agregó.

Intendente con vecino

Refirió a las “decenas de localidades” inscriptas en este programa de recuperación de calles y reforzamiento del alumbrado, que se complementa con otras intervenciones que incluyen procesos de urbanización, con construcción de cordón cuneta y otros detalles que hacen a la calidad de vida de mucha gente.