Habilitaron obras de vialidad y mejora de espacios públicos en el barrio Jardines del Hipódromo

Corte de cinta Intendente y vecinos

Con la presencia del Intendente Nicolás Olivera, quedaron habilitadas este martes las obras de vialidad urbana ejecutadas en el barrio Jardines del Hipódromo, donde se recuperaron calles y espacios de esparcimiento, en tanto se reforzó la iluminación, se instalaron bancos y se amplió la cobertura de contenedores de residuos.

Respuesta a los reclamos

El barrio Jardines del Hipódromo está ubicado en un extenso cuadrante que se extiende al sur del arroyo Sacra y al oeste de la continuación de calle Montevideo.

Durante muchos años los vecinos de esta zona de la ciudad reclamaron mejoramiento de calles y de espacios públicos, hasta que en el presente periodo el Intendente Nicolás Olivera se comprometió a atender estas demandas y avanzar en la ejecución de obras viales.

Intendente con vecinos

Los trabajos incluyeron la recuperación de aproximadamente un kilómetro de calles internas, donde se aplicó carpeta asfáltica, así como cerramiento de la plazoleta, instalación de bancos y nuevos juegos infantiles; reforzamiento del alumbrado y colocación de contenedores de residuos.

“Una buena señal”

Antes de dejar oficialmente habilitadas las obras, Olivera aseguró que “cambiar la vida de la gente” es el resultado de “procesos en los que se toma una decisión y luego hay gente que la lleva a la práctica, la ejecuta”, logrando que una serie de fotos individuales, en blanco y negro, finalmente se convierta en una película en colores.

Recién llegado del pueblo La Cuchilla, un pequeño caserío en Ruta 26 donde la Intendencia también ejecuta obras, el Intendente indicó que a cada pueblo, a cada barrio, “lo hace su gente”, aquellas personas que han elegido un lugar para vivir y luchan “para que esté bien”.

Entre aquellas personas que se destacan por anteponer siempre el bienestar colectivo, refirió a Diva Gallardo, vecina de Jardines del Hipódromo que desde hace muchos años, sin importar quién estuviese al frente de la Intendencia, no cesa de reclamar, de exigir mejoras para su comunidad.

“El reclamo no cayó en saco roto. Me parece que es una buena señal para la gente que vive en un lugar y quiere ese lugar. Porque sabe que mañana puede pararse, reclamar por algo y que ese reclamo será atendido”, subrayó.

Intendente en abrazo con vecina

Reivindicó los valores y la convivencia democrática, en tanto valoró que “aun pensando distinto”, los ciudadanos se unan para “las cosas que valen la pena”.

“¡Hoy brindo por Jardines del Hipódromo! ¡Estoy enormemente feliz de compartir esta alegría con ustedes!”, finalizó el Intendente.

En la fiesta, que incluyó la actuación del grupo Fusión de la Dirección de Cultura, también hicieron uso de la palabra dos vecinas: Mariela Blanco y Diva Gallardo, cuyo empeño y solidaridad fue destacado por el Intendente.

Intendente se toma foto con vecina

 

Gallardo expresó su “profundo agradecimiento” a la Intendencia y a Nicolás Olivera, así como a su equipo de gobierno, por haber llevado adelante obras en “un barrio que fue totalmente desamparado” y que ahora, al cabo de tres años, ya tiene su plazoleta, alumbrado y “hermosas calles”.

“Nunca hay que bajar los brazos. Siempre hay que estar insistiendo, hablando con los gobernantes de turno. Ese fue mi trabajo y hoy se ha logrado por lo que tanto he luchado”, enfatizó.

Show de música en vivo

Concluida la parte oratoria, Olivera, acompañado por el secretario general Fermín Farinha y por varios vecinos, cortó la cinta, dejando oficialmente habilitadas las obras.

La fiesta, que también tuvo castillo inflable y la actuación de un payaso, concluyó con una torta compartida y el cierre a cargo de Fusión.