La Intendencia rematará 17 solares en Termas de Guaviyú

Vista aérea Termas de Guaviyú

2121El próximo sábado 9 de diciembre se rematarán 17 solares en Termas de Guaviyú, cuyos compradores deberán destinarlos a la construcción de vivienda. Esta nueva instancia de remate de predios se inscribe en un proceso integral de modernización y reposicionamiento turístico del enclave termal.

Complejo en plena transformación

Ubicadas a unos 65 kilómetros de la capital departamental, las Termas de Guaviyú son objeto de un profundo proceso de modernización y reposicionamiento turístico a través de fuertes inversiones en infraestructura y transformación del modelo de gestión.

Nueva piscina Guaviyú

En base a una inversión cercana al millón y medio de dólares, en los últimos meses la Intendencia modernizó el complejo turístico, dotándolo de un nuevo auditorio, nueva batería de baños y vestuarios, así como una piscina con borde infinito y obras complementarias como recuperación de calles internas.

Piscinas Termas de Guaviyú

Asimismo, a partir de un convenio con UTU, se transformó el modelo de gestión de la motelería municipal y en pocas semanas se instalará un nuevo restorán que será administrado por la Escuela de Alta Gastronomía de UTU.

En este marco, el próximo 9 de diciembre la Intendencia rematará 17 solares ubicados en el sector norte del complejo (manzanas 13, 14 y 15), cuyos eventuales compradores deberán destinar a la construcción de viviendas.

Se trata de predios de 562 metros cuadrados, con un precio promedio de base de 21.000 dólares.

Palmares Termas de Guaviyú

Beneficios

Los solares gozarán de los siguientes beneficios: estarán exonerados por el plazo de 24 meses del pago de los tributos municipales que gravan la propiedad inmueble urbana.

Para gozar de estas exoneraciones, quienes resulten mejores postores deberán respetar los plazos establecidos por las disposiciones vigentes en cuanto a la solicitud del permiso de construcción y finalización de la obra.

Los solares tendrán a su frente los siguientes servicios: agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y caminería.

VER UBICACIÓN Y DETALLES DE SOLARES