Comunicado del Cecoed ante actual situación del Río Uruguay

El último informe de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indica que se vienen registrando precipitaciones desde el 8 de noviembre a la fecha, en la cuenca inmediata al embalse de Salto Grande, principalmente sobre la cuenca del río Arapey, con valores acumulados en el rango 80-130 mm. Los pronósticos meteorológicos indican que continuaría la inestabilidad atmosférica hasta el lunes o martes en cuenca inmediata y hasta el domingo 19 de noviembre en cuenca media y alta.

Esto provoca que el nivel actual del río sobre el Puerto de Paysandú es de 6.90 metros con tendencia ascendente. Con la información de hoy, el nivel continuará aumentando por al menos durante los próximos 5 o 6 días, y no se descarta que alcance el rango de 7.30 y 7.60 metros hacia miércoles o jueves.

Aquellas familias que están planificando el plan retorno a sus hogares tras la creciente del Río Uruguay tendrán que estar atentas a las recomendaciones que emita el Centro Coordinador de Emergencia (Cecoed).

Se informa a la población que el Cecoed cuenta con refugios para aquellos que lo necesiten, por lo que en caso de registrar alguna problemática ocasionada por esta situación, se solicita comunicarse en el horario de 6 a 18 horas con el Cecoed a los teléfonos 47221505 – 47220700 – 092634993 – 08008962 o luego de ese horario al 911.

El Cecoed se encuentra en sesión permanente para brindarle a la población las recomendaciones necesarias en todos estos casos.

Leave A Reply