Avanza obras en Estadio Artigas: Culminó etapa de demolición de Tribuna Oeste baja

Técnicos supervisando la obra

Avanzan a buen ritmo las obras de remodelación del Estadio Artigas, que incluye el nuevo acceso al campo de juego, baterías de baños y remodelación de detalles como la zona de palcos y cabinas de prensa. “Se hablaba de que la Tribuna Oeste tenía peligro de derrumbe, pero va a dejar de tener ese problema porque esa parte fue demolida”, explicó el arquitecto encargado de la obra, Juan Carlos Turbán.

Demolición de tribuna

Se prevé que la obra culminaría a mediados del próximo año, una remodelación que posibilitará la generación de un sector oeste del estadio más moderno, con un sector de butacas debajo del palco oficial..

En este sentido, culminó la etapa de demolición de la Tribuna Oeste baja al punto que en la jornada de hoy se estaba realizando el retiro de los escombros y se comenzó con la etapa de recomposición de suelo para lo que a futuro será la zona de calentamiento de los deportistas, en donde se colocará césped sintético.

“Se hablaba de que la Tribuna Oeste tenía peligro de derrumbe, pero va a dejar de tener ese problema porque esa parte fue demolida”, señaló Turbán, quien además indicó que están trabajando en la tribuna ubicada en el palco “en donde se colocarán 1.700 butacas nuevas, a la vez que en el palco habrá otras 200 butacas nuevas”.

Obra en proceso

Seis baños a nuevo

La obra también incluye la remodelación del sector de prensa en donde se realizará una intervención en todas las cabinas. Se crearán tres palcos vip para autoridades, por lo que las cabinas de prensa pasarán a ser 15, a lo que se sumará el sector central en donde se ubican las cámaras de televisión.

Obras en baños

En donde actualmente está el palco, se colocarán butacas y se creará una zona gastronómica cerrada para disfrutar en el entretiempo o mirar el partido degustando comidas o bebida.

Además, ya comenzó la obra de la remodelación de seis baños a nuevo, dos en la Tribuna Oeste, dos en la Norte y otros dos en la Sur, lo que mejorará la comodidad de las personas que asistan a los encuentros.