Este viernes comienza la 13ª Fiesta de la Identidad de San Félix

Rueda de prensa

Del 10 al 12 de noviembre y con el apoyo de la Intendencia Departamental, se desarrollará la 13ª Fiesta de la Identidad de San Félix, que incluirá atracciones como espectáculos artísticos, feria artesanal, gastronomía y desfile de mascotas. Los detalles de las actividades fueron brindados este jueves en el marco de una conferencia de prensa encabezada por integrantes del comité organizador.

Tres días de festejos

En el salón comunal de San Félix se brindaron detalles de la fiesta, que tendrá su ceremonia inaugural este viernes a las 20 horas, para luego dar lugar a propuestas como bailes tradicionales, elección de Miss San Félix, grupo Fusión de la Dirección de Cultura, la Nueva Fuerza Tropical y Willy Pedreira.

Guadalupe Caballero, integrante del comité organizador, aseguró que la realización de esta fiesta obedece al “sacrificio, el esfuerzo y el trabajo” de una “comunidad unida”, a lo que se suma el aporte de instituciones, organismos y empresas.

“También se trata de una fiesta solidaria”, destacó y adelantó que está prevista una maratón en beneficio de la Fundación Pérez Scremini, que trabaja en apoyo a niños con cáncer, así como la presencia de alcancías de una nueva edición de la Teletón.

El sábado los festejos comenzarán con un desfile de aparcerías que partirá a las 9 de la mañana desde el Monumento a la Loba, atravesará gran parte de la ciudad y concluirá en San Félix, donde se desarrollará un “Acto Gaucho”.

Ese día, desde las 16, habrá Destrezas Gauchas y la actuación de Ritmo Latino, Periconazo, Concurso de Chamamé, Hernán Paz, Caracol, Los Piazzolis y Sonido Cristal.

El domingo, a las 8, comenzará la maratón “Carlitos Yubar” en beneficio de la Fundación Pérez Scremini; posteriormente habrá pencas y desde las 17 Desfile de Mascotas, ArteClub (Dirección de Cultura), Karaoke, Pitu Otero, Alejandra y Daniel, y un cierre sorpresa.

La elección de la Reina de San Félix incluirá una propuesta de Brujas Fashion Outfits, a cargo de Lorena Romero y Laura Demarco, quienes también brindarán talleres de desarrollo personal, con énfasis en la autoestima y la autoimagen.

El ingreso al predio de la fiesta será libre y gratuito, en tanto desde la organización se convoca a aportar un alimento no perecedero que se destinará a los vecinos de San Félix que están siendo afectados por la crecida del Río Uruguay.

Leave A Reply