“Nicolás Domingo logró mimetizarse con el ambiente, es un sanducero más”, indicó el Intendente Nicolás Olivera

Consul argentino firmando el libro de visitas

El Intendente Nicolás Olivera junto con su equipo de Gobierno despidió en la mañana de hoy en el Sala Acquistapace del Palacio Municipal al Cónsul Argentino en Paysandú, Nicolás Domingo. “Desde el punto de vista profesional ha sido un cónsul que dejó bien en alto a su país, dejó bien en alto su vocación de servicio, un gran compañero”, destacó Olivera.

Vocación de servicio

El Cónsul Nicolás Domingo finalizará su misión consular el próximo 31 de julio para continuar su carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, por lo que será reemplazado por María Florencia Viyella.

“Lo que diferencia a un buen funcionario público de otro es su vocación de servicio, y Nicolás Domingo se ha entregado, logró mimetizarse con el ambiente, es un sanducero más”, resaltó Olivera.

El Intendente destacó la labor del Cónsul durante estos cinco años, siempre atento e intentando resolver las problemáticas que surgían a diario. “No siempre tenemos una respuesta a todo, no siempre damos la mejor noticia a la gente, pero lo que hace la diferencia es estar”, indicó. “Cada vez que tocamos el timbre o lo llamamos, Domingo siempre estuvo durante los cinco años”.

“Desde el punto de vista profesional, ha sido un cónsul que dejó bien en alto a su país, con vocación de servicio, fue un gran compañero, fue uno más”, señaló Olivera, a la vez que enumeró que durante el acto estuvieron presentes la Policía, Caminera, Prefectura, y las fuerzas vivas en general.

Una persona excepcional”

“Nicolás Domingo ha sido uno más de nosotros, siempre ha estado, y no solamente en las protocolares, sino que siempre atiende el teléfono, busca una solución, se preocupa, y generó cariño en la gente que lo conocemos”.

“Has sido una persona excepcional con nosotros”, le dijo Olivera a Domingo. A la vez que destacó que “atravesó dos períodos de Gobierno Departamental y estoy convencido –porque lo hemos conversado con quienes estuvieron en la Administración anterior– que tuvo el mismo trato, la misma vocación de servicio para los que estuvieron antes y los que estamos ahora; y eso habla de la calidad de persona”.

“Has ganado muchos amigos y espero que nos tengas a los sanduceros dentro de tus afectos. Acá siempre va a ser tu casa”, concluyó.

Consul argentino junto al intendente de Paysandú

Muy conmovido”

Domingo dijo estar “muy conmovido” debido a que “uno da mucho de sí porque es nuestro trabajo y siempre uno trata de dar lo mejor de cada uno”. “Los desafíos frente al Consulado han sido innumerables, las alegrías y los sinsabores” dado que “nos tocó vivir etapas complejas”, como por ejemplo la pandemia del Covid-19.

“Estoy gratificado, honrado con las palabras de Nicolás y con lo que sucedió ayer en la Junta Departamental”. “Nuestro trabajo es el visible, somos los que ponemos la cara, pero el trabajo que realizamos está sustentado en la labor que realizan mis compañeros, los funcionarios del Consulado Argentino que son en definitiva quienes dan vida y llevan adelante toda la labor consular”, destacó Domingo.

“Nada de lo que hemos podido hacer, con mayor o menor suceso, con resultados mejores o peores, hubiesen sido sin la apertura y la extraordinaria predisposición que han tenido las autoridades aquí presentes, y la comunidad sanducera que ha sido extremadamente generosa”.

“Una parte de mi vida está acá, Paysandú es parte de mi vida, de mi corazón, me siento un poco sanducero”, concluyó el Cónsul Argentino.

Al término de la conferencia de prensa, Olivera le obsequió a Domingo una Bandera de Paysandú y una pieza de cerámica que representa la Defensa de Paysandú.