Manuela Rotundo competirá en Brasil y Puerto Rico

Manuela Rotundo

La atleta sanducera Manuela Rotundo, integrante del Programa Sueño Olímpico que lleva adelante la Intendencia Departamental, viajará mañana rumbo a Brasil para participar del Sudamericano de Mayores y posteriormente lo hará hacia Puerto Rico para disputar el Panamericano Sub 20. “Es un orgullo que Manuela nos siga representando como lo hace y que siga disfrutando de esta actividad que a ella le hace feliz”, indicó el director de Deportes, Guillermo Arias.

“Competencias muy intensas”

“Manuela es un espejo para toda la cantidad de atletas que tenemos acá entrenando junto con Julio Acosta, estamos muy contentos porque el atletismo sigue creciendo”, destacó el director de Deportes de la Intendencia quien despidió a la atleta sanducera que, junto con su entrenador Milton Cardozo, viajarán mañana hacia Brasil para disputar el Sudamericano de Mayores.
“Estoy súper contenta, son dos competencias muy intensas”, señaló Rotundo quien además indicó que “el Panamericano en Puerto Rico es la competencia del año más importante para mí”.

La sanducera se ha preparado duramente para esta competencia entrenando incluso una semana en Finlandia, algo que “me motivó mucho más”. “Los entrenamientos vienen bien, las ganas están y eso es lo importante”, resumió. “En Finlandia estuve entrenando y corrigiendo técnicas generales de lanzamiento, fue una experiencia muy linda”.
Rotundo competirá el domingo a las 14 horas de nuestro país en el Sudamericano en Brasil, en donde intentará “sumar experiencia”, en tanto que una semana más tarde, el domingo 6 de agosto a las 8 horas de nuestro país”, saltará a la pista en Mayagüez (Puerto Rico) en donde viaja “a competir”.

“Ha levantado su nivel”

Milton Cardozo, entrenador de Rotundo, fue asignado nuevamente como entrenador de la selección uruguaya a la que catalogó como “muy competitiva” dado que “vienen todos los atletas que están entrenando en el exterior, con una expectativa muy grande de hacer un muy buen Sudamericano”.
“Manuela ha levantado su nivel de entrenamiento, aclaró dudas técnicas en Finlandia, las trabajó acá y este Sudamericano de Mayores en Brasil le va a servir para afinar la preparación, le va a dar un muy buen nivel”.

El Panamericano, si bien es su categoría, “es muy difícil, muy competitivo, al punto de que Uruguay en Damas nunca consiguió una medalla de oro”.
Cabe destacar que la delegación uruguaya para el Sudamericano estará integrada por 10 atletas (entre los que se encuentran Déborah Rodríguez y Emiliano Lasa), dos entrenadores, un fisioterapeuta y el presidente de la delegación.