Paysandú será sede del Primer Torneo Nacional de Básquetbol Femenino

Rueda de prensa

El sábado 22 y domingo 23 de julio se llevará a cabo en Paysandú el Primer Torneo Nacional de Básquetbol Femenino, organizado por la Intendencia Departamental, con el apoyo de la Liga de Básquetbol y de la Secretaría Nacional de Deportes. Más de 500 deportistas provenientes de 11 departamentos del país dirán presente en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad en un campeonato en el que se compite en las Categorías U12, U14, U17 y Mayores.

Más de 500 basquetbolistas

El director de Deportes, Guillermo Arias, resaltó la importancia de este campeonato no solamente por lo que significa en lo deportivo, sino también “por el impulso que se le da al básquetbol femenino y por todo lo que generan 500 damas participando en todas las canchas de Paysandú, con toda la gente que viene”, siendo una “movida importante en lo turístico también”.

“Estamos muy contentos por ser la capital del Torneo Nacional Femenino, demostrando que las cosas en Paysandú se hacen”, remarcó.

Participan de este campeonato 27 clubes provenientes de Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó, Río Negro, Soriano, Montevideo, Canelones, Maldonado, Flores y Paysandú, que competirán en las Categorías U12, U14, U17 y Mayores.

La jornada comenzará a las 9 horas del sábado, jugándose más de 80 partidos en las canchas de Colón, Touring, Wanderers, Allavena, Pelotaris y Pay Cap. Este torneo se realiza también “gracias a los clubes que nos ceden sus espacios y trabajan con nosotros, aportando la cancha y lugares de alojamiento”, destacó el entrenador de básquetbol y coordinador de la disciplina, Pablo Lanasa.

El Mini Básquetbol, que no es competitivo, jugará en la cancha de Colón; en tanto que U14 lo hará en los escenarios de Wanderers, Touring y Pay Cap; U17 en Pelotaris y Allavena; mientras que Mayores jugará en Touring y Wanderers.

En la noche del sábado se hará en Centro Allavena un pre cierre del torneo dado que el domingo sobre el mediodía será el cierre oficial con entrega de trofeos y diplomas. “Al no tener el Estadio Cerrado por estar en obras, la cancha de Allavena es la que mayor capacidad tiene, por lo que en la noche del sábado los equipos harán allí una coreografía de unos 2 minutos aproximadamente, con luces y música”, explicó Lanasa.

A su vez, también habrá participación de los grupos de danzas urbanas de la Intendencia Departamental. “La frutilla de la torta será un robot gigante”, al tiempo que en las afueras del gimnasio deportivo habrá una feria artesanal.

 

Afiche del evento