Antes de fin de año culminan las obras de urbanización de los Barrios Chaplin y Río Uruguay

Maquinaria trabajando

A muy buen ritmo avanzan las obras de urbanización de los Barrios Chaplin y Río Uruguay que viene llevando adelante la Intendencia Departamental. Originalmente estas obras se iban a realizar únicamente en el Barrio Chaplin, pero tras una decisión del Intendente Nicolás Olivera se amplió al Río Uruguay. “Al ampliar la obra estamos logrando abarcar más familias de las que teníamos asignadas”, señaló el director de la obra, Gustavo Belvisi.

Más de siete mil toneladas de carpeta asfáltica

Actualmente se está trabajando en tres frentes de obras, con personal de la Dirección de Vialidad se está realizando el cordón cuneta en el Barrio Río Uruguay; se está colocando carpeta asfáltica en la zona de Joaquín Suárez y Andresito; y en conjunto con OSE se está realizando el saneamiento a la altura de Grito de Asencio y Meriggi.

Al día de hoy “el porcentaje de avance de obra es muy importante”, indicó Belvisi. Se llevan colocados 1.400 toneladas de carpeta asfáltica, se va realizando unos 12.800 metros lineales de cordón cuneta y cerca de 12.500 metros cuadrados de veredas, “son cifras importantes en una zona muy amplia”, destacó.

En total, de acuerdo al proyecto que fue ampliado dado que al principio se iba a realizar únicamente la urbanización del Barrio Chaplin pero tras decisión del Intendente Olivera se definió ampliarla al Barrio Río Uruguay, se colocarán 7.470 toneladas de carpeta asfáltica, 17.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 12.600 metros lineales de cordón cuneta y 268 luminarias.

Personal trabajando

Solución de pluviales

Se realizó una importante inversión previa en solucionar los desagües pluviales, en donde se construyeron bocas de tormenta y caños que desaguan al Arroyo La Curtiembre, con esto “solucionamos una serie de inconvenientes con los pluviales que existían en la zona”, indicó Belvisi. Esta obra se realizó previamente para luego poder continuar con las posteriores etapas.

Con esto se solucionaron los problemas de inundaciones existentes en el barrio desde hace mucho tiempo, lo que mejora la calidad de vida de los vecinos. “Todo esto va de la mano de la accesibilidad porque si la gente no se inunda, puede ingresar a su casa, se hicieron veredas que mejoran la seguridad vial porque ya no caminan por la calle; y la frutilla de la torta que es el alumbrado, generando un muy buen grado lumínico en zonas donde no había esa capacidad de iluminación”, destacó.

Según señaló sobre finales de año se estaría culminando con la urbanización de ambos barrios.

VIsta aérea de la obra

El barrio está contento”

Los vecinos se mostraron por demás felices con la realización y el avance de la obra tanto del Barrio Río Uruguay como del Chaplin. “Pasábamos dentro del barro y ahora el barrio va a salir adelante; hace años que espero esta obra”, señaló una vecina. “El barrio está contento”, añadió.

“Vemos el avance día a día, el trabajo y el empeño que le están poniendo”, indicó otra de las vecinas. “Hace mucho que estábamos esperando todos, tanto el saneamiento como las mejoras del barrio, el intendente cumplió las promesas que nos hizo”.

“Está quedando maravilloso, esto va a mejorar un 100 por ciento el barrio”, aseguró.