Intendencia y Mides entregaron 29 partidas de incentivo a pequeños emprendedores

Un total de 29 emprendimientos recibieron este lunes partidas económicas en el marco de un programa de fortalecimiento que instrumenta el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en coordinación con la Intendencia y la Agencia de Desarrollo Paysandú (ADP). Estos aportes no reembolsables permiten trascender la lógica asistencialista, fortalecer la labor del sector emprendedor y posibilitar el desarrollo de más capacidades en todo el departamento.

Apoyo y fortalecimiento

Durante los meses más complejos de la pandemia de Covid 19, el Mides instrumentó un programa de apoyo a pequeños emprendedores en coordinación con varias intendencias del interior del país.

Desde 2021 este programa, a través de un fondo de incentivo, otorga montos no reembolsables de entre 30 y 50 mil pesos que permiten fortalecer la operativa de emprendimientos de diversa naturaleza, desde gastronomía y confección de prendas de vestir hasta prestación de servicios como jardinería o lavado de automóviles, entre muchos otros.

En esta oportunidad se entregaron partidas por alrededor de 700.000 pesos a 29 emprendimientos, tanto de la capital departamental como del interior, muchos de ellos gestionados por mujeres.

La instancia fue encabezada por el director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible Eduardo Van Hoff y la responsable de la Unidad de Proyectos y Cooperación, Marisa Acosta, acompañados por el director departamental del Mides, Ignacio Ifer, el adjunto Alejandro Colacce y la coordinadora de la ADP, María Inés García.

Participantes firmando

Más programas de incentivo

Acosta explicó que estos recursos, proporcionados por el Mides y gestionados a través de la Intendencia y la ADP, fortalecen e incentivan el trabajo de los emprendedores, a quienes también se brinda un acompañamiento, orientación y espacios de capacitación para seguir formándose en su área de actividad.

En este marco-adelantó- en breve se desarrollarán una serie de actividades coordinadas desde la ADP, en cuyo transcurso se evaluarán las características de cada emprendimiento y su modalidad de funcionamiento, para luego dar paso a instancias de capacitación “que se desarrollarán de acuerdo a las necesidades que se detecten, para que esos emprendimientos se vean fortalecidos”.

Informó que también se pondrán a disposición otras herramientas de apoyo al sector emprendedor, que se instrumentarán a través de Microfinanzas y que incluirán el componente de asistencia técnica.

Autoridades en rueda de prensa

Respecto a la entrega de partidas que se realizó esta tarde, recordó que tres de ellas fueron destinadas a emprendimientos del interior del departamento, cumpliendo con el objetivo de avanzar en “equidad territorial”.

“Además, en este tercer fondo que se entrega, un 45 por ciento está destinado a emprendimientos de mujeres, lo que para nosotros es muy importante”, destacó.