Nicolás Olivera: es momento de “arremangarse y trabajar”

En la conferencia de prensa de esta mañana, el Intendente Nicolás Olivera aseguró que es momento de “arremangarse y trabajar” para salir juntos de la emergencia generada por el temporal del pasado lunes, en vez de dedicarse a hacer política “de cuarta línea para abajo”, cuando todavía falta mucho para los tiempos electorales.

Una impotencia tremenda”

El lunes 11 de julio, cuando el temporal se abatía sobre Paysandú, el Intendente Olivera se encontraba en España como integrante de una misión de intercambio conformada desde Congreso Nacional de Intendentes.

Consultado por los medios de comunicación, reveló que en ese momento sintió “una impotencia tremenda” por no poder estar donde “debía estar en ese momento”, pero también una sensación de tranquilidad, ya que en Paysandú, atendiendo la emergencia, estaban los integrantes del Comité encabezados por el entonces intendente interino Fermín Farinha, quienes tomaron las medidas necesarias para atender las contingencias y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Ante planteos de la Intersocial de Paysandú, que reclama el uso de recursos del Fideicomiso para atender la situación, Olivera, en su calidad de Intendente Departamental, recordó que en varias oportunidades, ante el anuncio de diferentes inversiones, desde estos sectores se han reclamado otros usos para estos dineros.

Si hubiera hecho caso cada vez que se sale a hablar del Fideicomiso y se dice que deberíamos usarlo para otras cosas, hoy no tendríamos plata para nada”, reflexionó.

Que cada uno ocupe el lugar que tiene que ocupar. En momentos de emergencia resulta clave que cada quien haga lo que hace bien. Y si no hace nada bien, que no haga nada, porque si no, molesta”, enfatizó.

Indicó que, ante la emergencia, el “excelso nivel” de solidaridad de muchas personas también ha contrastado con la actitud de quienes intentan “llevar agua para su molino”, cuando lo que la situación demanda es “arremangarse y trabajar”.

Consideró que actuar de esa forma, buscando posicionarse a partir de una contingencia de esta naturaleza, es “de cuarta línea para abajo”.

Los que vengan con ganas de aportar, que vengan. Los que vengan con ganas de hacer política, que esperen un poquito más; dentro de un par de años hay elecciones”, subrayó.