Nicolás Olivera recorrió las zonas inundadas y supervisó la llegada de asistencia a los damnificados

Intendente visitando a desplazados por la creciente

El Intendente Nicolás Olivera recorrió esta tarde las zonas más afectadas por el aumento de la cota del río Uruguay, que por estas horas superó los 7 metros frente a las costas de Paysandú. El Intendente dialogó con los vecinos, a quienes exhortó nuevamente a tomar las debidas precauciones y, de ser necesario, abandonar sus hogares con la debida antelación y en horas del día.

El río ya supera los 7 metros

Olivera realizó la recorrida acompañado por el coordinador del Cecoed, Fernando González, el director de Servicios, Carlos Batista e integrantes de la Unidad de Asuntos Vecinales, quienes ofician como vínculo entre las instituciones y las familias que requieren asistencia.

En primer término, las autoridades recorrieron la zona de Las Granadas y el sector sur de Avenida Batlle y Ordóñez, a la altura de Bolívar, donde se informó a los vecinos acerca de la altura que podría alcanzar el río y en relación a la importancia de evacuar con la debida anticipación y en horas del día.

También recorrieron Parkway, donde se entrevistaron con familias damnificadas en la zona del cruce con Entre Ríos y con Independencia.

Intendente recorre parte de la zona afectada por la inundación

Olivera se aseguró de que todos estén recibiendo la debida atención y coordinó acciones adicionales para mejorar las condiciones en que estas familias están atravesando este momento.

Por último visitó el gimnasio del Liceo 1, donde fundamentalmente se están alojando madres jóvenes con sus hijos.

El Intendente aseguró que, a pesar de la situación que viven muchos sanduceros, existe “una ventanita de esperanza”, ya que muchas familias que hoy se ven afectadas serán realojadas en el marco del Plan Avanzar.

“Vamos a sacar a toda esta gente de acá, todos van a tener su vivienda. Esto nos permite ver de otra manera el fenómeno de la inundación”, destacó.