Manuela Rotundo recibió importantes aportes económicos a través del programa Sueño Olímpico

Más empresas sanduceras ratificaron este lunes su apoyo económico a la atleta sanducera Manuela Rotundo, quien recientemente obtuvo medalla de plata en el Meeting Iberoamericano de Atletismo, que se llevó a cabo en España. La integrante del programa Sueño Olímpico de la Intendencia de Paysandú suma puntos para obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. “Manuela es un ejemplo sanducero que inspira”, afirmó el Intendente Nicolás Olivera.

Talento y sacrificio

En el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Sala “José Acquistapace” del Palacio Municipal, la empresa Ponsse y el Centro Deportivo y Educativo “Acción”, hicieron efectiva la entrega de 800.000 pesos a la atleta sanducera Manuela Rotundo, que continúa sumando puntos de cara a los Juegos Olímpicos de París.

Manuela, que recibe apoyo de la Intendencia a través del programa “Sueño Olímpico”, viajó a Brasil en las próximas horas para participar en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en representación de nuestro país.

Olivera recordó que la última medalla olímpica obtenida por nuestro país “tiene el santo y seña sanducero” y ahora, de la mano de Sueño Olímpico, otra sanducera está a punto de sellar su participación en la máxima cita del deporte, como resultado de su compromiso, esfuerzo y talento, pero también de la confianza y el apoyo de mucha gente, desde familiares hasta responsables de empresas que apuestan a este proceso.

“Nadie más que Manuela sabe del sacrificio que tiene que hacer”, expresó el Intendente y remarcó la importancia de contar con apoyo en la fase inicial de una carrera deportiva.

Aseguró que la joven atleta sanducera es una inspiración para mucha gente, pero la forma en que ha obtenido sus logros, el camino que ha elegido recorrer, resulta todavía más motivador, porque el talento no es suficiente si no se conjuga con perseverancia.

“En un mundo donde cada vez necesitamos más modelos que nos inspiren, Manuela es un ejemplo sanducero que inspira”, enfatizó.

Rotundo en tanto, expresó su agradecimiento a todo su equipo y se manifestó “súper contenta” por estar transitando un año olímpico, con “muchos objetivos y competencias internacionales por delante”.

También agradeció a la Intendencia de Paysandú por el apoyo que le brinda a través de Sueño Olímpico, a los integrantes de su equipo y también a empresas como Ponsse y “Acción”, dado que “sin ellos esto sería imposible”.

El apoyo es fundamental

En la conferencia de prensa también participó el director nacional de Deportes Federados, Eduardo Ulloa; el entrenador físico de Rotundo, Leandro Pereira; la psicóloga deportiva Flavia Vique y la nutricionista Rosina Salsamendi, así como representantes de las empresas que realizaron la contribución económica.

El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias destacó que “empresas del medio local sigan apoyando el proyecto Sueño Olímpico”, en este caso a Manuela, así como el aporte de organismos como la Dirección Nacional del Deporte y la Confederación Atlética del Uruguay, además del trabajo que lleva adelante la Unidad de Proyectos de la Intendencia y el equipo de entrenadores, preparador físico, psicóloga y nutricionista.

Aseguró que el Gobierno Departamental, a través de la Dirección de Deportes, seguirá apostando al deporte comunitario y a la detección de talentos, en el marco de un proyecto general que contempla apoyo, excelencia en el entrenamiento y generación de sinergias con otros actores públicos y privados.

“Cuando tiene buenos entornos, el talento se desarrolla en su máximo potencial”, afirmó y destacó también el apoyo que Manuela ha recibido en todo momento de su familia.

Mientras tanto, Ulloa indicó que los logros deportivos no se construyen “de un día para otro”, sino que son el resultado de un largo proceso que conlleva sacrificio, horas de entrenamiento y lejanía de los afectos familiares.

“Ser deportista de elite no es solamente entrenar un poco, viajar y competir, sino que es necesario un montón de apoyo y estructuras fuertes”, afirmó y elogió el impacto del proyecto Sueño Olímpico, que ha brindado apoyo y entrenamiento de calidad a varios deportistas.

“Desde todos lados haremos los esfuerzos necesarios para que Manuela pueda alcanzar su sueño y el de su familia, que es tener a un sanducero en París 2024”, añadió.