Nicolás Olivera y José Luis Falero encabezaron la firma de varios convenios sociales

Anciana del Hogar junto a Ministro e Intendente cortando la cinta

En la ciudad de Guichón y posteriormente en la capital departamental, el Intendente Departamental, Nicolás Olivera y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, encabezaron la firma de convenios sociales con varias instituciones, así como la habilitación de obras de remodelación en el Hogar de Ancianos de Guichón, también financiadas a través de este mecanismo instrumentado por la secretaría de Estado.

El Estado brinda soluciones

Los convenios sociales del MTOP posibilitan la realización de aportes económicos no reembolsables para la ejecución de obras de interés social, como aquellas que involucran a instituciones deportivas y centros de atención a la comunidad como hogares de ancianos, policlínicas barriales y oenegés.

En Paysandú, tanto en la capital departamental como en el interior, numerosas instituciones han suscrito convenios de estas características para la ejecución de obras de remodelación y ampliación de los servicios.

Este mediodía, el Intendente Olivera y el ministro Falero se trasladaron a la ciudad de Guichón para participar en la habilitación de obras de remodelación en el Hogar de Ancianos, financiadas a través de un convenio social, así como en la firma de acuerdos similares con el Club Nacional de Fútbol y el Club Obreros Unidos, que también planifican obras y remodelaciones.

Intendente y Ministro junto a beneficiarios de convenio

En esta oportunidad, ambos estuvieron acompañados por el alcalde de Guichón, Martín Álvarez; el adscripto del MTOP, Edgar Collazo y la directora del BPS, Araceli Desiderio, así como por la secretaria de la Comisión Pro Bienestar Social del Anciano, Ana Cecilia Claric.

Asimismo, participaron el presidente del Club Obreros Unidos, Samuel Nelcis y el presidente del Club Nacional de Fútbol, Sergio Urruti.

“Cuando uno tiene una responsabilidad pública, efímera como en este caso, no hay nada más satisfactorio que escuchar, llevarse planteos y luego volver con soluciones”, dijo Olivera ante los abuelos del hogar, quienes ya disfrutan de las remodelaciones.

Destacó las gestiones, la predisposición y “sensibilidad especial” del ministro Falero, quien encabeza “un ministerio presente” en todo el país, con obras de carácter estructural, de grandes dimensiones, pero también con proyectos como el del Hogar de Ancianos de Guichón, cuyo valor radica en el impacto que tiene en la vida de muchas personas, particularmente en la de los abuelos.

Intendente con abuelas del hogar

“Señor ministro: Paysandú le agradece sus servicios, le agradece la sensibilidad que ha tenido para con el departamento”, subrayó el Intendente.

Refiriéndose a los nuevos convenios firmados con instituciones deportivas de Guichón, el Intendente elogió “el trabajo que desarrollan todos los días con los gurises” y que tiene una importancia mucho mayor que los logros deportivos.

“Esa es la obra por excelencia”, enfatizó.

Falero por su parte, aseguró que en nuestro país las instituciones sociales “no solamente necesitan a un Gobierno que esté atento”, sino también respuestas para su situación y para el trabajo que realizan, a través de comisiones, en procura de “ayudar a los demás”.

“Detrás de la firma de cada convenio social, hay un grupo humano que se compromete a llevar adelante el objetivo que se trazó”, afirmó.

Por último, aseguró que desde el MTOP, en base a lineamientos del presidente de la República, se ha trabajado con esfuerzo para reducir la brecha que separa de las oportunidades a los sectores más desfavorecidos.

“Si queremos que en el Uruguay haya más justicia social, tenemos que hacer lo necesario e indispensable para que todos nos sintamos orgullosos del país en que vivimos”, enfatizó.

Convenios con más instituciones

Más tarde, en la Sala “José Acquistapace” del Palacio Municipal, las autoridades nacionales y departamentales encabezaron la firma de más convenios, que en este caso involucran al Club Remeros Paysandú, el Club Colón, Bohemios, Sporting San Félix, el Liceo Francisco, la Asociación Cristiana de Jóvenes y el Hogar de Ancianos Enrique Chaplin.

Firma convenio Club Remeros

Con la presencia de los presidentes de cada una de las instituciones, del Intendente Olivera y del Ministro Falero, así como también del Secretario General de la Intendencia, Fermín Farinha, parte del Ejecutivo Departamental, se procedió a la firma de los convenios.

Firma convenio Club Colón

En esta oportunidad, el Ministerio invertirá dos millones de pesos por cada una de las instituciones. En el Club Remeros se remodelarán los vestuarios y se realizará el cambio de caldera de la piscina. En el Club Colón se realizarán reparaciones en el piso flotante deportivo; mientras que el Club Bohemios hará la nivelación, cercado, accesos y baños en la cancha de fútbol infantil.

Firma convenio Club Bohemios

En el Sporting San Félix se cercará el predio y se construirá una plaza sonora, destinada a personas con autismo. En el Liceo Francisco se construirá una cancha multiuso abierta, en tanto que en la Asociación Cristiana de Jóvenes se techará la cancha multiuso. En el Hogar de Ancianos Enrique Chaplin se construirá la totalidad de aberturas exteriores.

Firma convenio Club San Félix