El Ballet Nacional del Sodre brindará dos funciones en Paysandú

Rueda de prensa

Debido a la muy buena respuesta del público, el Ballet Nacional del Sodre hará dos presentaciones en el teatro Florencio Sánchez, el miércoles 13 y el jueves 14 de marzo. Los detalles del espectáculo fueron brindados en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Nicolás Olivera y la directora artística del Ballet del Sodre, María Noel Riccetto.

Dos funciones

En la conferencia de prensa también participó el secretario general Fermín Farinha, el responsable de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios (UGEE), Nicolás Aramburo y los integrantes de la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez, encabezados por Walter Belvisi.

Aramburo confirmó que, debido al buen ritmo de venta de entradas, el Ballet Nacional del Sodre, con la obra “La fille mal gardée”, se presentará en el Florencio Sánchez el miércoles 13 y el jueves 14 de marzo, con entradas a 600 pesos que pueden adquirirse en el Palacio Municipal y en locales Abitab.

Agradeció al Intendente Olivera y al secretario general Fermín Farinha por el apoyo en esta nueva iniciativa de carácter cultural, así como a todos los equipos de la Intendencia que contribuyen al óptimo desarrollo de estos espectáculos de primer nivel en Paysandú.

Asimismo, ratificó la invitación a todos los institutos de danza a participar en los ensayos generales del Ballet de Sodre, dado que se trata de una gran oportunidad para observar el trabajo de estos grandes profesionales de la danza.

Obra “para toda la familia”

María Noel Riccetto se manifestó muy satisfecha por traer nuevamente a Paysandú una obra completa, en este caso “La fille mal gardée”, que “es para toda la familia” y “tiene mucho dinamismo”, basada en “una historia fascinante”.

“Es el mismo espectáculo que mostramos en Montevideo”, indicó.

También destacó la predisposición de intendentes como Nicolás Olivera, quienes se la juegan “por seguir mostrando cultura”, dado que “es necesaria y parte de nuestra educación”.

Además, elogió las excelentes condiciones en que se encuentra actualmente el teatro Florencio Sánchez, que “está totalmente tecnológico”, con el equipamiento necesario para el desarrollo de este tipo de espectáculos.

Walter Belvisi expresó su beneplácito por formar parte de una Fundación Amigos del Florencio Sánchez que realiza un modesto aporte “para cuidar ese bien” que representa esta sala declarada monumento histórico nacional.

También agradeció a la Intendencia y al Sodre, que en el actual periodo ha evidenciado “una apertura” que no siempre fue tal y que hoy se traduce en diversas actividades y propuestas.

Entrega de presente por parte del Intendente

Darle vida a los escenarios

Por último, el Intendente Olivera consideró que “lo más importante” en el desempeño de la función pública, en particular al frente de un Gobierno Departamental, es darle vida a las cosas que se llevan a cabo, salvaguardándolas de la postergación y el ostracismo.

Este espíritu -afirmó- ha alentado el modelo de gestión que en este periodo se ha implementado en el teatro Florencio Sánchez, donde no solamente se introdujeron reformas de infraestructura y se reforzó el equipamiento técnico, sin que fundamentalmente se lo dotó de permanente actividad.

“Invitamos a la gente a disfrutar de un Florencio que está renovado, que tiene climatización, acondicionamiento acústico, tecnificación”, subrayó y destacó el rol desinteresado que en estos años viene cumpliendo la fundación en cuanto a evitar que este templo de las artes caiga en el abandono.

El Intendente también elogió el trabajo que desempeña María Noel Riccetto desde la dirección artística del Ballet, aportándole “talento, delicadeza y sutileza”, pero además fortaleza para enfrentar las dificultades.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, Riccetto recibió presentes confeccionados en la Escuela Departamental de Artesanías.