Este sábado el complejo “Irene Sosa” festeja su 30º aniversario

Piscina complejo Irene Sosa

Con un encuentro regional de natación, reconocimientos y espectáculos artísticos, el complejo deportivo “Irene Sosa” festejará este sábado 24 de febrero los 30 años de su habilitación. El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, destacó la trayectoria de este centro deportivo y refirió a la exitosa temporada de verano que se desarrolla tanto en el “Irene Sosa” como en el “Juan Camandulli”.

“Jornada a todo deporte”

Ubicado en la zona de Batlle y Ordóñez y Ayacucho, el complejo deportivo “Irene Sosa” festejará este sábado su 30º aniversario.

Guillermo Arias informó que los festejos comenzarán en horas de la mañana con un Encuentro Regional de Natación que contará con la participación de competidores de Tacuarembó, de los complejos de todo el interior del departamento y también del resto de las piscinas de la capital departamental.

“Será una jornada a todo deporte, con mucha natación”, adelantó.

Una vez concluidas las competencias, alrededor de las 17.30 y con la presencia de autoridades departamentales, habrá una instancia de entrega de reconocimientos a funcionarios de la Intendencia que se han desempeñado en el complejo durante estos 30 años.

“Posteriormente vamos a tener un cierre con música en vivo”, añadió el titular de Deportes.

Nadadores en piscina

Exitosa temporada

Los complejos deportivos de la Intendencia atraen anualmente a centenares de personas de todas las edades que llegan en procura de esparcimiento y también de técnicas de cuidado y acondicionamiento físico impartidas por docentes especializados.

Durante la temporada de verano la afluencia de público se incrementa y se concentra principalmente en la actividad de piscina al aire libre.

Arias aseguró que desde el comienzo de la temporada “los complejos han estado a full”, con la participación permanente de “muchos chiquilines que se incorporan a todas las actividades”, así como jóvenes, adolescentes y adultos.

“Este año implementamos clases para personas mayores”, comentó.

Se manifestó muy conforme con el desarrollo de la temporada y consideró que los complejos, además de brindar un servicio gratuito e integral, también ofician como cantera para el surgimiento de nuevos valores en la natación.

“Los chiquilines tienen la posibilidad de probar una nueva experiencia y muchas veces se enganchan, les gusta, tienen condiciones. Entonces se convierte en una oportunidad para seguir desarrollándose en esta disciplina”, destacó.