Comenzó la remodelación de plaza Lavalleja

Este miércoles comenzaron los trabajos de remodelación de plaza Lavalleja, donde por estas horas se interviene la antigua fuente ubicada hacia el cruce de Ayacucho y Setembrino Pereda. El proyecto incluye la recuperación total de la fuente y de los senderos internos del espacio público, donde además se instalarán nuevas luminarias.

Cumpliendo con “la palabra empeñada”

El Intendente interino, Fermín Farinha, acompañado por el director de Servicios, Carlos Batista y el arquitecto Juan Turbán, responsable del proyecto, supervisaron el inicio de obras.

La remodelación de plaza Lavalleja se inscribe en un programa de recuperación de plazas y pequeños espacios públicos que ya concretó importantes intervenciones en lugares como las plazas Rivera, Francisco Acuña de Figueroa y la plazoleta ubicada en Joaquín Suárez y Avenida Soriano, además de la obra en plena ejecución en plaza Constitución, donde también se construirá un centro de interpretación de la Defensa de Paysandú.

Carlos Batista aseguró que la remodelación de este nuevo espacio equivale a “cumplir con la palabra empeñada” por parte de la administración departamental liderada por Nicolás Olivera, desde donde se trabaja para que “la gente vuelva a apropiarse de los espacios públicos”.

“Esta gestión ha invertido recursos y también la dedicación de un gran equipo”, subrayó.

Fuente a nuevo y senderos internos

Por estas horas se demuele parte de la estructura de la fuente ornamental y se retiran las cordonetas de ladrillo que desde hace décadas delimitan la caminería interna de la plaza. Todos estos elementos serán sustituidos, al tiempo que se reforzará el alumbrado público y se instalará nuevo equipamiento para comodidad de los visitantes.

Con esta nueva intervención -agregó Batista- los vecinos de la zona industrial y del Barrio Jardín van a poder disfrutar de “una plaza de primer nivel”, con “una fuente a nuevo” que será totalmente remodelada tras años de abandono.

“Una fuente que el gobierno anterior tapó con arena y de esa forma se libró de un problema. Este gobierno vino, la destapó y vamos a tener una fuente con chorros y un juego de luces interesante”, aseguró Batista.

También destacó la restitución y jerarquización de la figura del placero, que desempeña un rol fundamental tanto de vigilancia como de mantenimiento de todos los elementos que conforman una plaza y que posibilitan una experiencia más placentera para los vecinos que diariamente visitan los espacios públicos de Paysandú.