Continúan los trabajos de instalación de la bomba de calor en Termas de Guaviyú

Avanza a buen ritmo el zanjeado para la instalación de los cables subterráneos que abastecerán de energía eléctrica la bomba de calor que por estos días se coloca en Termas de Guaviyú. El director general de Obras, Horacio Mársico y el director de Alumbrado, Héctor Acland, recorrieron el lugar donde se ejecutan los trabajos y destacaron el impacto que tendrá la puesta en funcionamiento de un dispositivo que permitirá una gestión sustentable del recurso termal.

Inversión en servicios e infraestructura

En el marco del proceso de mejora y jerarquización del servicio que se presta en los centros termales, en el presente periodo la Intendencia realizó inversiones millonarias para la ejecución de obras en Termas de Guaviyú.

Con una inversión cercana al millón de dólares, se construyó una piscina semitechada de borde infinito, baños y vestuarios, al tiempo que se remodeló completamente el auditorio, entre otros detalles de infraestructura y amenities.

Con el objetivo de mejorar aún más la experiencia de los visitantes, recientemente, tanto en Guaviyú como en Almirón, comenzó el proceso de instalación de bombas de calor que posibilitarán un uso más eficiente del agua termal, proporcionando caudal y temperatura estable en todas las piscinas durante todo el año.

“Obra importantísima”

Tras recorrer la zona donde se ejecutan los trabajos, Mársico explicó que la ampliación de los servicios al visitante, en particular piscinas, demandan la instalación de nuevos ramales y derivaciones que en definitiva se traducen en la disminución de la temperatura en algunos sectores.

“La bomba de calor regula. Es decir, o calienta el agua o evita que ésta se caliente demasiado, incluso puede enfriarla”, indicó el director de Obras.

Agregó que el dispositivo resolverá problemas como el que se suscitó en la nueva piscina, donde este invierno el agua no estuvo lo suficientemente caliente, al tiempo que aseguró que su instalación constituye “una obra importantísima”, con una inversión de alrededor de 500.000 dólares provenientes del Fideicomiso.

Asimismo, indicó que proveer la energía eléctrica suficiente para poner en funcionamiento la bomba exige la instalación de cableado subterráneo de grandes dimensiones.

Al respeto, el director de Alumbrado, Héctor Acland, informó que se está realizando el zanjeado necesario para la colocación de 350 metros de cable de aluminio, que se acondicionan entubados en caños de PVC de 160 milímetros.

“Lo primero que se hace es entubar todo el cable, luego se coloca en el zanjeado y se tapa”, indicó.

Leave A Reply