En el barrio Antena 35 se desarrolla una nueva etapa del Plan Avanzar

Técnicos visitando a vecinos del barrio

Con vecinos del barrio Antena 35 comenzó en Paysandú una nueva etapa del Plan Avanzar, que prevé realojos, soluciones habitacionales mediante la entrega de canastas de materiales y la generación de módulos. En esta zona, ubicada en los alrededores de Montevideo y Park Way, se beneficiará a unos 95 hogares y por estas horas los equipos técnicos trabajan fundamentalmente con familias que permanecerán en su actual domicilio y recibirán materiales para refacciones.

Diferentes modalidades

Ejecutado por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el Plan Avanzar, orientado a la erradicación de asentamientos irregulares, invertirá en Paysandú alrededor de 19 millones de dólares y beneficiarla a unas 270 familias domiciliadas en el barrio Antena 35; en el sector de Park Way ubicado al sur del Arroyo Sacra, entre Independencia y Montevideo; en el asentamiento El Espinillo y en el Bajo Curupí.

El programa no solamente prevé realojos y recuperación de viviendas, sino también procesos de urbanización que incluyen mejora de calles e instalación de servicios como alumbrado, energía eléctrica, saneamiento y agua potable.

Esta modalidad múltiple implica que un porcentaje de las familias serán realojadas en vivienda nueva en predios aportados por la Intendencia, mientras que otras serán reubicadas dentro de la zona en la que viven actualmente y otras recibirán materiales para introducir mejoras en sus inmuebles, lográndose una intervención integral que mejorará sustancialmente la calidad de vida de estas personas.

El trabajo es ejecutado por equipos técnicos multidisciplinarios, que se encargan tanto de los aspectos vinculados a la ejecución de obra como al relevamiento de familias, evaluación de situaciones particulares y desarrollo de los procesos de realojo en predios distantes o en la misma zona.

En Antena 35, donde los técnicos trabajan actualmente, de un total aproximado de 95 hogares beneficiarios, 31 serán realojados en vivienda nueva; otros se instalarán en módulos y los restantes recibirán canasta de materiales para refaccionar baños, techos, humedades e instalación eléctrica, entre otros detalles, totalizándose una inversión aproximada de 5 millones de dólares.