Comenzaron obras de remodelación de Plaza Constitución

Obras en Plaza Constitución

Con una inversión cercana a los 2 millones de dólares, la Intendencia remodela la Plaza Constitución, que será dotada de una nueva fuente y un centro de interpretación histórica de la Defensa que ocupará el recinto del Mausoleo. Las obras se extenderán por alrededor de once meses y transformarán uno de los lugares emblemáticos de Paysandú, estrechamente vinculado a hechos históricos como la Defensa que se desarrolló entre 1864 y 1865.

Trabajos “a muy buen ritmo”

Por estas horas comenzaron las obras de remodelación de Plaza Constitución, cuyo perímetro fue delimitado con un vallado de seguridad.

El responsable de la Unidad de Diseño, Diego Belvisi, indicó que los trabajos, tal cual se había anunciado, comenzaron el 17 de octubre y en esta primera etapa implican la demolición de algunas estructuras y el planteo general de la obra.

“Ya realizamos el cercado perimetral que corresponde por cuestiones de seguridad y se está trabajando a muy buen ritmo”, explicó.

Obras en Plaza Constitución

La plaza no solamente experimentará una gran transformación en cuanto a su estructura, sino además será dotada de nuevos elementos como una fuente con juegos ornamentales de agua, inspirada en la que fuera demolida hace varias décadas, así como un centro de interpretación de la Defensa que se ubicará en el área subterránea que ocupaba el Mausoleo del General Leandro Gómez.

Belvisi recordó que se trata “de una remodelación completa” que también incluirá “un reacondicionamiento total de lo que son los pavimentos y lo que es la vegetación” del espacio público.

Adelantó que la plaza permanecerá cerrada al público por aproximadamente once meses, ya que el objetivo es que en un año la obra esté lista “para disfrute de todos los sanduceros”.