Avanzan las obras de remodelación del Estadio Artigas

Intendente visitando la obra

Continúan las obras de remodelación del Estadio Artigas, que comprende la colocación de butacas en la tribuna Oeste, vestuarios y baños a nuevo, el acceso directo de los deportistas al campo de juego, cabinas de prensa y palco, entre otros. “Habrá una reforma profunda en cuanto a la fisonomía que hemos conocido”, indicó el intendente Nicolás Olivera.

Modernización

En la mañana de hoy se procedió a la demolición del túnel de acceso al campo de juego debido a que con la remodelación del Estadio el ingreso será al mismo nivel de la cancha. Asimismo, se colocarán butacas en la Tribuna Oeste, se confeccionarán palcos y se mejorará el área de prensa, entre otros. Asimismo, habrá un espacio entre la tribuna y la cancha para realizar allí los ejercicios precompetitivos.

“Ya hemos adjudicado la obra en los baños, se va a realizar obra en los vestuarios, se colocarán butacas, se mejorarán los palcos y la zona de prensa, en una intervención para poner a punto el principal coloso deportivo del fútbol que tiene Paysandú”, señaló Olivera.

Intendente recorriendo la obra

El intendente adelantó que “nos presentamos a ser aspirantes de sede para la Copa América 2028”, por lo que se están realizando una serie de intervenciones que “dejarán muy bien posicionado al Estadio Artigas no solamente para el fútbol local, sino también para el nacional y el internacional”.

Estas obras “modernizan” al escenario dado que se brindará otro confort tanto para los deportistas como para el público.

Olivera reconoció que aún resta el tema de las luminarias que “son correctas para eventos que estamos recibiendo, pero si queremos tener estándar de Conmebol tenemos que reforzarlas”, algo para lo que ya existe un presupuesto pero “es bastante oneroso”.

Demolición

En la mañana de hoy se continuó con la demolición de la Tribuna Oeste, abarcando en esta instancia la zona del túnel de acceso a la cancha. “Estamos liberando lo que a futuro va a ser la zona de calentamiento antes de ir a la tribuna baja del estadio”, indicó el arquitecto de la obra, Juan Carlos Turbán.

Con maquinaria y personal municipal “acabamos de terminar de demoler el túnel, nos queda una parte para avanzar y demoler las tribunas bajas para que la zona de calentamiento sea al mismo nivel del campo de juego”, explicó.

Maquinaria trabajando

Un mes

Paralelamente a las obras de demolición en la Tribuna Oeste, se comenzó con la colocación de los panes de césped en donde fue instalado el riego subterráneo, obra que culminó hace ya algunos meses. En este sentido, el Estadio Artigas estará sin actividad por un mes aproximadamente, según adelantó el coordinador de Deportes, Diego Alonzo.

“Paramos un mes aproximadamente para dar tiempo de resembrado de la cancha, por lo que durante un mes no va a haber actividad en el estadio”, explicó. Una vez que culmine esta instancia, la cancha quedará habilitada para la práctica deportiva más allá de que se continúe con las obras en el sector Oeste.

Leave A Reply