Comenzaron las inscripciones para las becas de los hogares estudiantiles

Hasta el próximo 30 de noviembre están abiertas las inscripciones para postularse a una de las becas para integrar alguno de los tres hogares estudiantiles pertenecientes a la Intendencia Departamental, en Salto, Montevideo y en Paysandú. “La diferencia entre alguien que estudie y que no, puede ser la beca”, indicó la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

Hogares gratuitos

Con la presencia de estudiantes y familiares, se llevó a cabo en la mañana de hoy el lanzamiento de las inscripciones para postularse a las becas de los hogares estudiantiles pertenecientes a la Intendencia Departamental. La comuna cuenta con dos hogares destinados a universitarios, uno en Salto y el otro en Montevideo, en tanto que el de Paysandú es destinado a estudiantes de Secundaria y universitarios.

“El de Paysandú es el único hogar inclusivo del interior”, destacó Caballero quien además recordó que los hogares “son gratuitos, y en el de Paysandú está incluido el comedor en la beca”.

En varias ocasiones, “la diferencia entre alguien que estudie y no, es la beca del hogar por lo que a quienes se inscriban, que lo hagan con responsabilidad, y a quienes se les adjudique, que la cuiden porque es muy importante”.

“Nuestro hogar es una familia, trabajamos todo el año para que así sea con un equipo muy capacitado para eso”, señaló la directora de Promoción Social.

Cabe destacar que, entre los tres hogares, hay una capacidad para 100 jóvenes de hasta 22 años cumplidos.

Autoridades en rueda de prensa

Inscripciones

“Queremos convocarlos a que se inscriban”, indicó la coordinadora de los hogares, María de los Ángeles Pereira. Las inscripciones culminarán el próximo 30 de noviembre y se realizan a través de la página web de la Intendencia www.paysandu.gub.uy en la sección “inscripciones”. Allí hay un instructivo con todos los requisitos existentes.

Una vez culminado el período de inscripción, se debe entregar toda la documentación en la Secretaría de Familia, ubicada en la calle Zorrilla de San Martín y Sarandí, en un plazo que irá desde el 1 al 15 de diciembre.

Por consultas, se puede enviar un mail a becas.alojamientos@paysandú.gub.uy o acercarse hasta las oficinas de Secretaría de Familia para evacuar cualquier tipo de dudas o solicitar ayuda para completar el formulario.

Importantes inversiones

El secretario de Juventud, Michael Povea, invitó a los estudiantes a que se inscriban para postularse para una de las becas de los hogares estudiantiles, que “pertenecen a la red de hogares estudiantiles que se trabaja en conjunto a nivel nacional”.

“Aprovechen esta herramienta que brinda la Intendencia, se han hecho importantes inversiones en los hogares, es un trabajo a destacar porque ha habido un cambio enorme”.

Aldebar Casella es un estudiante de 20 años, oriundo de Guichón, que se encuentra estudiando ingeniería y concurre al Hogar Estudiantil desde hace 5 años. “Para mi es una familia”, resumió el joven.

“Es un orgullo estar en el hogar”, destacó. En este sentido, explicó que “contamos con estudiantes del Isef que nos dan clases, tenemos talleres y a partir de este año contamos con una psicóloga que está muy bueno”.

“Es una experiencia muy linda, me han ayudado en varios temas”, por lo que “los invito a todos a que se inscriban”.

Leave A Reply