Show audiovisual generado por 500 drones podrá observarse en el cielo de Paysandú

Rueda de prensa

Con apoyo logístico de la Intendencia, el 30 y 31 de agosto el cielo de Paysandú será escenario de un espectáculo audiovisual de drones. La propuesta estará a cargo de la empresa Ideis Group Service, cuyos técnicos volarán y configurarán 500 dispositivos capaces de generar imágenes que serán visibles desde diferentes puntos de la ciudad, pero que serán observables en forma óptima en la zona del Paseo Costero, donde se conformará una zona de exclusión.

“Evento sin precedentes”

En el marco de una conferencia de prensa desarrollada esta tarde en la Sala “José Acquistapace” del Palacio Municipal, se adelantaron detalles del espectáculo de enjambre de drones denominado “Show Drone”, que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 30 y 31 de agosto desde las 20 horas, organizado por la empresa Ideis Group Service con el apoyo logístico de la Intendencia.

Mediante tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y tres softwares operativos, los responsables técnicos del espectáculo configurarán y posicionarán 500 drones en la zona de la Playa Park para crear imágenes vinculadas al mes de la Independencia y también infraestructuras icónicas de Paysandú, como la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo.

El show visual, de aproximadamente 15 minutos de duración, será complementado con contenido de audio que se sincronizará con el apoyo de equipo proporcionado por la Intendencia.

En la conferencia de esta tarde, el secretario general, Fermín Farinha, aseguró que se tratará de “un evento sin precedentes para Latinoamérica”, que permitirá ratificar y fortalecer el objetivo de consolidar a Paysandú como sede de grandes espectáculos.

“Estos drones permitirán disfrutar de un acontecimiento espectacular en el cielo nocturno de Paysandú”, subrayó.

Apoyo de la Intendencia

La representante en Paysandú de Ideis Group Service, Lorena Romero, indicó que la empresa eligió a nuestra ciudad debido al excelente momento que atraviesa, con espacios en muy buenas condiciones, infraestructura acorde y políticas de apertura en relación a las nuevas tecnologías de espectáculos.

Los 500 drones -adelantó- generarán una coreografía de imágenes que impactará a los espectadores, quienes tendrán una mejor visualización desde la zona del Paseo Costero.

“Esto no hubiera sido posible sin la apertura de la Intendencia”, destacó.

La organización del espectáculo demanda varios días de coordinación logística y el apoyo permanente de las autoridades del Aeropuerto “Tydeo Larre Borges” y de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), así como de varias reparticiones de la Intendencia como la Dirección de Tránsito, el área de Espectáculos Públicos y la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios (UGEE).

Rafael Torres, presidente de Ideis Group Service, informó que esta empresa se creó en Colombia hace 15 años y en esta oportunidad tomó la decisión de obsequiar este espectáculo al pueblo de Paysandú.

La configuración de drones -comentó- “generará una visión muy interesante para todos” y también simbolizará la productiva relación entre la empresa responsable y Uruguay, que “atraviesa su mejor momento tecnológico”.

Los organizadores adelantaron que el show se desarrollará en dos noches consecutivas y estará a cargo de dos pilotos y dos operadores, quienes se encargarán de configurar y poner en el aire los 500 drones multirrotor, que se situarán en el cielo sanducero para conformar imágenes luminosas relacionadas al mes de la Independencia y también de infraestructuras icónicas de Paysandú.

Zonas de exclusión

El director de Tránsito de la Intendencia, Braulio Álvarez, informó que se montará un dispositivo especial durante las horas previas, con zonas de exclusión especialmente establecidas para facilitar el ingreso y la permanencia en la zona de mejor visualización del espectáculo.

Las zonas de exclusión vehicular estarán operativas ambos días, desde las 19 horas, en tanto abarcarán el perímetro del Paseo Costero, desde el Obelisco, así como calle Ayacucho, donde se instalará vallado para delimitar el área desde donde se podrá observar el espectáculo arribando a pie.

“Calle Ayacucho estará inhabilitada a la circulación y se podrá presenciar tanto desde la playa, desde la zona de estacionamiento del Paseo Costero, más toda la parte de las letras ‘La Heroica’ hacia el sur, así como también se podrá disfrutar desde la Avenida Batlle y Ordóñez en la zona del Paseo de los Niños”, informó.

Leave A Reply