Soto y Cerro Chato ahora tienen bitumen en sus calles

El intendente Nicolás Olivera realizó una recorrida por Termas de Guaviyú en donde observó las obras inauguradas en el presente año, y luego visitó pueblo Soto y Cerro Chato en donde se están realizando las calles con bitumen, y se llevan adelante diversos cursos de interés de los vecinos. “La idea siempre fue descentralizar, que los propios vecinos puedan ser dueños de tomar las riendas del destino de su localidad y que las oportunidades no siempre haya que ir a buscarlas, sino que lleguen a cada localidad”, señaló Olivera.

En Termas

La recorrida comenzó en la mañana en donde el intendente, acompañado por el secretario general, Fermín Farinha, el director de Turismo, José Manuel Galván, la directora y la directora adjunta de Descentralización, Gabriela Gómez y María del Carmen Pereira, respectivamente, visitaron las Termas de Guaviyú, junto al encargado Enrique Andrioli.

“Las Termas están muy bonitas, la nueva infraestructura le cambió la cara, todo lo que son los amenities, los baños, los vestuarios, el salón de usos múltiples”, destacó Olivera.

Allí “conversamos con la gente de UTU que se está haciendo cargo de la motelería haciendo una importante inversión”. Hasta el momento, UTU lleva invertido más de 500 mil dólares, al tiempo que ya se lanzó una licitación, que está pronta para adjudicar, para recuperar un servicio gastronómico de calidad en el que UTU, a través de sus estudiantes, profesionales y docentes prestarán servicios.

El intendente aseguró además que en poco tiempo se sumará una bomba de calor, mejorando la eficiencia energética en cuanto a la recirculación del agua.

Bitumen por primera vez

Posteriormente, Olivera acompañado de Gómez y Pereira recorrió las localidades de Soto y Cerro Chato, en donde también estuvo presente el director de Alumbrado Público, Héctor Acland.

Por primera vez en su historia, Soto cuenta con bitumen, en donde los vecinos mostraron su alegría ante el avance de su pueblo. “Lugares que estaban quizás un poco más postergados, relegados, lejos del centro de la ciudad, hoy pueden tener infraestructura al igual que los vecinos de la ciudad de Paysandú”, destacó el intendente.

Atención en Cerro Chato

Por su parte, en Cerro Chato también se está colocando bitumen y mejorando las calles. Asimismo, en la jornada de hoy la Intendencia firmó el contrato en el que alquilará una vivienda en donde se abrirá una dependencia de la Intendencia en dicha localidad.

Históricamente, los ciudadanos de Cerro Chato debían viajar a Gallinal (unos 15 kilómetros de distancia) para realizar los trámites. Ahora, con esta dependencia de la Intendencia, “la gente no solamente podrá hacer sus trámites y vincularse con la Intendencia, sino que también podrá hacer talleres”, destacó Olivera.

Desde la Intendencia se trabaja para “nosotros acercarnos y no esperar a que la gente tenga que hacer muchos kilómetros para contar con una oportunidad, llámese un curso, llámese un trámite, llámese una gira de pago, acceder a una canasta o acceder a cualquier beneficio o derecho que tengan que acceder”.

 

“Generar infraestructura”

El eje de la Ruta 26 vive momentos de alegría debido a la bituminización en la mayoría de las localidades, como por ejemplo Soto, La Cuchilla, Cerro Chato, Gallinal, entre otros, a la vez que también se están dictando diversos talleres, coordinados por la Intendencia.

Se están realizando cursos de costura, de arte textil, se solicitó también poder realizar cursos de guasquería.

“La idea siempre fue descentralizar, que los propios vecinos puedan ser dueños de tomar las riendas de lo que es el destino de su localidad y que las oportunidades no siempre haya que ir a buscarlas, que las oportunidades vayan a cada localidad”, indicó el intendente.

Para ello, “hay que generar infraestructura, para eso hay que tener voluntad, para eso hay que tener docentes, quienes hacen un gran esfuerzo y sacrificio yendo a cada localidad, justamente para que no haya sanduceros clase A y clase B”.