Manuela Rotundo fue recibida por cientos de sanduceros

Recibimiento a Manuela Rotundo

Manuela Rotundo, perteneciente al Programa Sueño Olímpico de la Intendencia Departamental, fue recibida por cientos de sanduceros en caravana tras su arribo desde Puerto Rico, en donde obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos U20. “Fue una experiencia que me sumó mucho, era el objetivo del año ir a competir y no a participar, y por suerte pude lograr el oro”, reconoció la deportista.

Reconocimiento especial

Rotundo fue recibida por las autoridades en la zona del Trébol desde donde partió una multitudinaria caravana que fue por avenida Italia, República Argentina, avenida España, 18 de Julio hasta la plaza Artigas. Desde ahí tomaron por calle Leandro Gómez hasta Montecaseros, para tomar hacia el Sur y llegar a la Plaza de Deportes en donde la esperaban las autoridades departamentales junto a sus compañeros de la Escuela de Atletismo y representantes de la Escuela 21, 25, 1 y 8. Asimismo, durante el recorrido cientos de sanduceros se volcaron hacia las calles para saludar a la deportista que obtuvo la medalla de oro en los Panamericanos U20.

Reconocimiento a Manuela Rotundo

El secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, felicitó a Rotundo por la obtención de este importante logro tras mucho esfuerzo. “Manuela puede conjugar el entrenamiento con el estudio, son años duros de trabajo para obtener estas concreciones”, destacó.

Rotundo forma parte del Programa Sueño Olímpico que lleva adelante la Intendencia Departamental, por lo que recibió un reconocimiento especial “por el logro en el Panamericano” y que sirva como impulso “para seguir trabajando como lo ha hecho hasta el momento”.

“Me recibieron muy bien”

Emocionada por su logro, Rotundo recorrió el centro de la ciudad y recibió el cariño de los sanduceros. Entre banderas, fotos y autógrafos, la joven deportista sanducera exhibió su medalla y saludó a cada uno de los que se arrimaron a brindarle su apoyo.

“Quiero agradecerles por venir, me recibieron muy bien en Paysandú como siempre”, indicó Rotundo.

“El primer lanzamiento es mi fuerte porque siempre entro con todo”, indicó Rotundo sobre su participación en el Panamericano. Con esa marca ya le daba para obtener la medalla de oro, pero igualmente realizó todos los tiros reglamentarios y en el último obtuvo la mejor marca.

Manuela Rotundo con niños

Previo al Panamericano, la sanducera compitió en el Torneo Sudamericano de Mayores en Brasil. “El Sudamericano estuvo muy bueno porque pude competir fuerte, y eso es algo que no pasa muy seguido más ahora que en Uruguay pararon un poco las competencias” entonces “ir con esa competencia previa me sumó mucho”.

Manuela junto a allegados y familiares

La preparación continúa dado que ahora la sanducera buscará la marca mínima para poder clasificar a los Panamericanos de Mayores. “A nivel de U20 fue la última competencia internacional”, indicó la sanducera quien ya ha competido en U23 y lo continuará haciendo en los próximos meses.

Manuela Rotundo en podio

“Orgullo para todo el departamento”

“Manuela es un orgullo para todo el departamento, estamos muy contentos de que haya cerrado el ciclo juvenil de la mejor manera”, indicó el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias.

Rotundo fue la primera mujer uruguaya en conseguir una medalla de oro en los Panamericanos, lo que realza aún más su logro obtenido en Puerto Rico. Arias reconoció la importancia del apoyo que le brinda la Intendencia Departamental así como también las empresas privadas y la Secretaría Nacional de Deportes.