En Montevideo presentaron Cocinarte 2023

Autoridades en rueda de prensa

En la sede del Ministerio de Turismo y con la presencia del Intendente Nicolás Olivera y del ministro de Turismo, Tabaré Viera, se llevó a cabo este martes el lanzamiento de Cocinarte 2023, que se desarrollará del 17 al 20 de agosto. Este año el evento gastronómico llega a su edición número 19 e incluirá nuevas atracciones como un concurso de hamburguesas y la participación de la pastelera y conductora argentina Maru Botana.

El evento gastronómico por excelencia de Paysandú y la región llega este año a su 19º edición con muchas sorpresas y la participación confirmada de equipos y expertos gastrónomos de varios países.

Este año las actividades se desarrollarán del 17 al 20 de agosto en el local ubicado en República Argentina 1680, entre Bulevar Artigas y Joaquín Suárez, donde nuevamente se instalarán los stands expositores y los diferentes espacios donde se realizarán degustaciones y el tradicional Concurso Nacional e Internacional de Gastronomía, que premia a los mejores cocineros de la región con las medallas “Américo Toulier” y “Horacio Spingardi”.

Público del auditorio

De acuerdo a lo informado por los organizadores, desde su primera edición en 2004 Cocinarte ha convocado a 3.250 cocineros, 1.230 equipos compitiendo por medallas y 330 disertantes de diversos países.

En el lanzamiento también participaron el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, el director de Turismo, José Manuel Galván, el director General de Cocinarte, Leonardo Boruchovas y el director ejecutivo, Marcelo Toulier.

Edición internacional y con sorpresas

Este año, el staff de profesionales de la cocina que tendrán a su cargo disertaciones y la evaluación de los competidores estará compuesto por alrededor de 20 chefs uruguayos y argentinos, a quienes se sumarán profesionales de Perú y Venezuela.

Una de las propuestas novedosas será, el domingo 20 de agosto, un Concurso de Hamburguesas que se desarrollará en coordinación con el Observatorio Gastronómico de la Intendencia.

Esta actividad se realizará en la explanada y contará con la participación de asadores y expertos en la elaboración de hamburguesas de diferentes variedades, incluso de cordero, ciervo y jabalí.

Asimismo, se contará con la presencia de la popular pastelera y conductora televisiva argentina Maru Botana, quien llegará directamente a Paysandú desde Barcelona, donde por estos días dejará inaugurado otro de sus locales “Magic Cake”.

«La mesa está servida»

El Intendente Olivera aseguró que Cocinarte es «el certamen gastronómico más grande de la región», capaz de generar «una mixtura perfecta» de buen comer y maestría, para beneplácito de miles de visitantes.

Intendente Olivera

«En Cocinarte cada año hay algo que deslumbra y le agrega valor a esta propuesta», destacó y confirmó muchas sorpresas como la elaboración de una Torre de la Defensa de chocolate a cargo de maestros pasteleros argentinos.

Por último, parafraseando a uno de los ideólogos del evento, convocó a visitar Paysandú, donde una vez más «la mesa está servida».