La Juan D’Arienzo retorna a Paysandú

La Juan D'arienzo

El próximo 12 de agosto, a las 21.30 horas, el Teatro Florencio Sánchez se vestirá de gala para recibir nuevamente a La Orquesta Juan D’Arienzo, uno de los principales grupos de tango del mundo. “Estamos muy contentos por el espacio que se le brinda al tango y de poder traer espectáculos de nivel internacional para que la gente pueda disfrutar”, indicó el bailarín profesional y referente de Paysandú es Tango, Gaspar Godoy.

Un show diferente

Tras el éxito que resultó la presentación de La Juan D’Arienzo el año pasado en nuestra ciudad, este 12 de agosto retornará al Teatro Florencio Sánchez con un show diferente. En esta oportunidad se presentará “el show que estuvimos realizando este año en Japón junto a Carla Mazzolini y dos parejas de Buenos Aires, sumándose en esta oportunidad el elenco de Heroica Tanguera”, explicó Godoy.

Los jóvenes bailarines sanduceros, pertenecientes a la formación artística de tango tendrán un rol más protagónico este año. “Quisimos darle más presencia arriba del escenario”, aseguró.

“Es un show al que le ponemos mucho amor desde lo técnico y lo artístico”, señaló Godoy quien además indicó que “hace más de un mes que venimos trabajando junto a los técnicos de Teatro Florencio Sánchez en cuanto a la puesta en escena”.

Quienes concurran podrán apreciar un show con tangos clásicos del estilo de D’Arienzo, con nuevas coreografías en el baile y con la voz de Fernando Rodas. “Será un mix interactivo entre la danza y la música”.

Las entradas están a la venta en Abitab y en el Palacio Municipal.

La orquesta

La Orquesta Juan D’Arienzo fue fundada a mediados del 2012 con la finalidad de recrear el estilo del “Rey del Compás”, quien marcó un antes y un después en el Tango a partir de los años 30. Dirigida por el bandoneonista Facundo Lázzari, completan la línea de bandoneones Ricardo Badaracco, Oscar Yemha y Lucas Pantarotto, en violines Pablo Ginzburg, Emilio Pagano y Juan Pablo Cravenna, piano Pablo Valle, contrabajo Andrés Santarsiero, con la voz de Fernando Rodas.

En sus 12 años de trayectoria, ha realizado más de 20 giras por Europa, América y Asia, visitando Italia, Alemania, Portugal, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Japón y Taiwán, entre otros; así como también diferentes puntos de Argentina. La Orquesta ha editado tres álbumes: Cortando Clavos (2014), Siciliano (2018) y Bienvenido a este sector (2018) y fue galardonada con el Premio Tango a la Mejor Orquesta 2018.

Tanguería

Por otra parte, este viernes 4 de agosto el Espacio Cultural Gobbi se viste de fiesta para recibir una nueva edición de La Tanguería, como cada 15 días.

Será una noche imperdible en donde habrá mucho tango y diferentes estilos musicales para que quienes concurran se puedan divertir y pasar una noche inolvidable. Este viernes además, habrá show en vivo de La Milonguera con la voz de Leo Cuadro y Ricardo Olivera.

Leave A Reply