Entregaron títulos a egresados de carreras universitarias dictadas en Paysandú

El Intendente Nicolás Olivera y el secretario general, Fermín Farinha, participaron este miércoles en la ceremonia de entrega de títulos universitarios correspondiente a carreras dictadas en la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte. Ante una sala “Maestro Héctor Ferrari” colmada, Olivera felicitó a los egresados y los incentivó a seguir esforzándose en procura de hacer realidad sus sueños y proyectos.

“Los sueños se hacen realidad” 

Definitivamente superadas las restricciones vinculadas a la pandemia, esta mañana la Sala Ferrari de la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte volvió a colmarse de público para una ceremonia de entrega de títulos, en esta oportunidad correspondientes a carreras como Psicología, Educación Física y Laboratorio, así como las dictadas por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM).

En la instancia, además de Nicolás Olivera y Fermín Farinha, participaron el director del Cenur Litoral Norte, Mauricio Cabrera y el director de la Sede Paysandú del Cenur, Líber Acosta, además de otras autoridades y representantes nacionales; docentes y coordinadores de las diferentes carreras.

En su intervención, el Intendente Olivera, doctor en Derecho egresado de la Universidad de la República (UdelaR), recordó que detrás de cada título universitario “hay una historia de vida y superación”, tanto del estudiante como de toda su familia.

“Entrar a este lugar es entrar a mi casa”, expresó.

Exhortó a los estudiantes y egresados de otros departamentos a permanecer en Paysandú para volcar sus conocimientos a la sociedad y seguir vinculados al proceso de fortalecimiento de la presencia de la UdelaR.

Consideró que “lo sueños se hacen realidad”, pero al mismo tiempo convocó a no quedar atrapados en esa dimensión, sino a seguir trabajando, proyectando y afrontando los desafíos del día a día, porque los grandes logros “se construyen con sacrificio”.

“Así como la Universidad es su casa, Paysandú también es su casa”, subrayó.

Tanto Cabrera como Acosta coincidieron en la relevancia de retomar las instancias presenciales de entrega de títulos, porque la finalización de todos estos procesos “son motivo de orgullo y celebración para todos”, desde estudiantes hasta familiares y amigos.

En esta oportunidad se entregaron alrededor de cien títulos y está prevista la celebración de una instancia similar antes de fin de año.

Leave A Reply