El Paysandú LIL Ciclismo ajusta detalles para una nueva temporada

Rueda de prensa

Con el apoyo de la Intendencia y la llegada de ciclistas novatos y experimentados, el proyecto Ciclismo Paysandú LIL se prepara para los desafíos de la nueva temporada, bajo la dirección deportiva de Milton Wynants y la reciente incorporación de Luis Martínez en la labor técnica.

Reposicionar a Paysandú

Este martes, el director de Deportes de la Intendencia, acompañado por los responsables del proyecto Paysandú LIL, adelantó detalles de los desafíos que plantea la temporada y refirió a los alcances de una iniciativa que conjuga esfuerzos públicos y privados con el objetivo de promover la práctica del ciclismo y reposicionar a Paysandú en la alta competencia.

Arias aseguró que Paysandú LIL se prepara para una nueva temporada de competencia, consolidando su proyecto y complementando el trabajo que viene desarrollándose desde la Intendencia, con acciones concretas como la contratación de Milton Wynants y la reactivación de la Escuelita de Ciclismo.

Recordó que estas políticas también contemplaron la recuperación del Velódromo Municipal, que tras años de inactividad fue remodelado para dar cabida al trabajo de entrenamiento y fundamentalmente a la competencia de carácter local y nacional.

“Hoy nos llena de alegría tener gente de ciclismo trabajando junta”, afirmó refiriéndose al crecimiento de este proyecto deportivo.

También destacó el apoyo empresarial a esta iniciativa y a otras actividades deportivas, donde “el beneficiado es el departamento”, en particular los niños y los jóvenes.

Asimismo, agradeció la colaboración de la Dirección de Tránsito para el desarrollo de jornadas como las del Torneo Nacional de Ruta y eventos puntuales como la llegada de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

Adelantó una intensa temporada, con más competencias callejeras y el regreso del Torneo Nacional de Ruta y el Nacional de Pista, que también se llevará a cabo en Paysandú.

“Si estamos todos juntos, la gente del ciclismo, la gente del deporte, todo se hace más fácil”, afirmó.

Esfuerzo público-privado

El director de Paysandú LIL, Guillermo Pérez, recordó que este proyecto es llevado adelante por tres empresas privadas de Paysandú (Laboratorio Analítico Agro Industrial, Indarte Negocios Rurales y Lipin Construcción Vial), “con el apoyo fundamental del Gobierno Departamental de Paysandú”.

Fue generado -añadió- con el objetivo de “promover el deporte en el departamento, en especial el ciclismo”, en el marco de un esquema integrador que incluye una Escuelita de Ciclismo, un equipo Junior y un equipo profesional Sub23 y con licencia elite para participaciones en el calendario nacional.

“Se trata de un equipo cien por ciento sanducero, desde los ciclistas hasta la dirección técnica y deportiva”, puntualizó.

Agregó que este año LIL “contará con un plantel amplio, con ciclistas que estarán con dedicación full time” y otros que combinan el deporte con otras actividades, bajo las órdenes del coordinador deportivo Milton Wynants.

El medallista olímpico en tanto, destacó la incorporación de Luis Martínez, que “será un factor importante para el trabajo que se va a hacer”, así como la llegada de más ciclistas que contribuirán al objetivo de seguir compitiendo y reposicionando a Paysandú entre los mejores.

Mientras se aguarda la estructuración definitiva del calendario nacional, está prevista la participación en la Prueba de la Amistad en categoría Junior, que se desarrollará los días 19 y 20 de agosto.

“Estamos muy agradecidos a la Intendencia de Paysandú y a las empresas que apoyan”, añadió Wynants.