Se firmó el traslado transitorio de feriantes de calle Zorrilla

Beneficiada firmando el acta

Tras un procedimiento de consenso con los feriantes de calle Zorrilla, se firmó en la mañana de hoy el traslado transitorio hacia la acera Este de la misma arteria con el objetivo de proseguir con la construcción del Polo Universitario en el predio del Corralón Municipal.

Espacio transitorio

Se llevó a cabo hoy la firma entre la Intendencia Departamental y los feriantes de calle Zorrilla para proceder al traslado transitorio de los trabajadores hacia la acera Este de dicha calle. La mudanza debía comenzarse una vez estampadas las firmas pero, debido a las inclemencias del tiempo, el traslado se hará efectivo en las próximas horas.

“A partir de un proceso que hemos venido trabajando en conjunto con el Mides y diferentes áreas de la Intendencia en el día de hoy se va a suscribir la documentación correspondiente que va a permitir la relocalización hacia la acera Este de los feriantes de calle Zorrilla”, explicó el Secretario General, Fermín Farinha.

Desde la Intendencia Departamental se destaca el buen diálogo que hubo con los feriantes desde el primer momento, que permitió llegar a este buen acuerdo en el que los trabajadores ocuparán de manera transitoria un espacio en la acera Este de calle Zorrilla.

Cabe destacar que actualmente los feriantes ocupan la acera Oeste de calle Zorrilla, en el mismo padrón del Corralón Municipal, espacio en el que comenzará la construcción del Polo Universitario que la Intendencia puso a disposición para favorecer la instalación.

Regularización

La Directora Nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena, destacó que desde el “Ministerio de Desarrollo Social venimos trabajando en conjunto con la Intendencia de Paysandú hace varios años, en el marco de apoyo para que los emprendedores se formalicen con el instrumento del monotributo social”.

Autoridades presentes

En ese sentido, los feriantes ya se formalizaron y 31 de ellos van a recibir mediante microfinanzas en donde se gestionó apoyo económico que consiste en un préstamo a tasa cero que se pagarán en cómodas cuotas en hasta 18 meses.

“No es algo que se les da sin una retribución, sino que la gente va a tener que pagarlo”, aseguró Sena.

“Lo que estamos dando es ese apoyo, ese empujón para que realmente se logre una mejora en los espacios de los feriantes y que a nosotros nos genera seguir promoviendo estos instrumentos de desarrollo social”.

“A través de esta invitación que nos hizo la Intendencia empezamos a trabajar en este sentido, en algo que nos congratula porque pasamos de la informalidad a la formalidad, que es el objetivo de ese instrumento que es monotributo social, y eso nos parece fundamental para lo que es la protección del trabajador”, remarcó el director departamental del Mides, Ignacio Ifer.

Leave A Reply