Paysandú será sede de la segunda y tercera fecha del Rally Histórico

En el marco del aniversario de los 160 años de la declaratoria de Paysandú Ciudad, nuestro departamento será sede de la segunda y tercera fecha del Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico, en el que participan autos clásicos. “Es una actividad para disfrutar en familia de un importante evento deportivo”, destacó el director de Deportes, Guillermo Arias. 

Sábado y domingo

Sobre las 18 horas del sábado estarán llegando a la plaza Constitución los más de 30 autos inscriptos en el Rally Histórico, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico.

Es una competencia en la que se corre tanto en balastro como en asfalto, por lo que el domingo partirán a las 8 horas desde Bulevar Artigas frente al Estadio Cerrado hacia Quebracho. Allí ingresarán en el kilómetro 427 para luego llegar hasta Lorenzo Geyres.

Es un evento en donde se va a premiar con la Copa Ciudad de Paysandú, que moviliza el turismo y le da movimiento al departamento”, indicó el director de Tránsito, Braulio Álvarez. “Estamos pensando en que sea una fecha fija del calendario de este torneo que se corre todos los años en el mes de junio”, en una competencia que premia la regularidad.

Para todo público

Es un evento destinado para todo público, por lo que los autos clásicos tendrán diferentes puntos de concentración para que se puedan acercar y disfrutar de los vehículos.

El primer punto de concentración será el sábado sobre las 18 horas en plaza Constitución, luego en la noche estarán ubicados en un local gastronómico sobre avenida Salto.

El domingo en tanto, estarán frente al Espacio Tradición, con el objetivo de que “la gente se pueda acercar”, indicó Raúl González, del Grupo Litoral Tuerca.

Cabe destacar que habrá más de 30 competidores provenientes de la zona metropolitana, del interior del país e incluso desde Argentina.