Nueva unidad de la Dirección de Alumbrado ya está plenamente operativa

Camión nuevo de alumbrado

Quedó plenamente operativo el camión doble cabina recientemente adquirido por la Intendencia para la Dirección de Alumbrado Público. La nueva unidad está equipada con elementos tecnológicos y de seguridad que permiten optimizar diversas tareas como tendido de líneas e instalación de luminarias.

Más seguridad y tecnología

El director de Alumbrado Público, Héctor Acland, informó que se trata de un camión Volkswagen Delivery 9-170, equipado con una barquilla para dos personas con un alcance de 14 metros.

Indicó que se trata de un vehículo “con todas las comodidades necesarias para el trabajo que se realiza” desde la Dirección de Alumbrado en todo el departamento.

Cuenta además con parrillas de seguridad para el traslado de escaleras y gabinetes para el transporte de herramientas.

Acland explicó que se trata de la segunda unidad adquirida en ese periodo, que se suma al vehículo Fotón recientemente presentado, ambos con certificación de SUCTA.

“Los dos están operativos”, confirmó y agregó que cada camión cuenta con un chofer específico.

Mantenimiento y nuevas unidades

Acland recordó que, al comienzo del actual periodo, “toda la flota estaba prácticamente inactiva”, pero se puso en práctica un programa tanto de mantenimiento como de adquisición de unidades nuevas.

Adelantó que los camiones recientemente adquiridos reforzarán la operativa de Alumbrado para la ejecución de trabajos en todo el departamento, con mayor seguridad y comodidad para los funcionarios.

El chofer de la nueva unidad, el funcionario César Morales, aseguró que el nuevo vehículo resultará muy útil para las tareas y también “le dará mayores comodidades” a los trabajadores.

“Es mucho más cómodo y seguro para trabajar, tiene más estabilidad y el brazo tiene más alcance”, destacó.

Leave A Reply