Programa de Inversión Productiva entregó herramientas y equipo por 150.000 pesos

Firma para la entrega de maquinaria

Este martes se concretó una nueva instancia de entrega de herramientas y maquinaria a pequeños emprendedores, en el marco del Programa de Inversión Productiva (PIP) que coordinan la Intendencia y la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). En esta oportunidad, los beneficiarios pertenecen a rubros como mecánica, textil, carpintería y librería.

Herramienta muy positiva”

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Paseo del Mercado, con la presencia del Intendente Nicolás Olivera, el secretario general, Fermín Farinha, el subdirector de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Manuel Appratto, la coordinadora del CEPE, Virginia Schazembach y el encargado de la Unidad de Ferias, Rodrigo Vercellino.

Appratto recordó que el PIP permite que pequeños y medianos emprendedores, luego de inscribirse en las oficinas del CEPE, “puedan recibir fondos destinados a la compra de herramientas, maquinaria y también equipamiento de oficina”, es decir “lo que necesiten” para reforzar la operativa de la actividad que desarrollan.

En la presente jornada cinco emprendimientos recibieron herramientas y equipo por aproximadamente 150.000 pesos.

Un emprendimiento textil encabezado por mujeres recibió una máquina industrial para confección en cuero, en tanto una librería incorporó fotocopiadora e impresora y los responsables de una carpintería de Guichón anexaron herramientas para su actividad, al tiempo que se entregó equipo a los titulares de un taller mecánico de Lorenzo Geyres.

Appratto consideró que este programa constituye “una herramienta muy positiva”, porque los beneficiarios pueden reembolsar los montos con mucha flexibilidad y de este modo darle sustentabilidad al fondo rotatorio, lo que a su vez permite llegar a más emprendedores.

“Es una buena oportunidad”, afirmó y exhortó a estar atentos a las convocatorias que se divulgan desde el CEPE.

Además de la gestión y entrega de herramientas y maquinaria, desde el CEPE se lleva adelante un proceso de acompañamiento orientado a que los beneficiarios puedan cumplir con sus obligaciones y tengan más posibilidades de fortalecer su proyecto.

Leave A Reply